Cultural


El Carnaval de Barranquilla será virtual

Sigue la controversia entre quienes proponen mantener las fiestas y quienes sostienen que es mejor aplazarlo y esperar que la situación de salud permita desarrollarlo presencial.

COLPRENSA

29 de octubre de 2020 06:54 PM

En Barranquilla sigue la controversia entre quienes proponen mantener las fiestas del tradicional Carnaval de Barranquilla, pero de manera virtual; entre quienes opinan que es mejor aplazarlo y esperar que la situación de salud permita desarrollarlo presencial, y otros, viendo la posibilidad de hacerlo de manera híbrida (presencial y virtual).

Durante los últimos días diversas informaciones se han generado sobre uno de los carnavales más importantes y multitudinarios del mundo, que es uno de los fuertes motores de la economía de Barranquilla y muchos municipios aledaños que cuentan con sus propias celebraciones por esos días.

Hace tan sólo algunos días el propio alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo lo aseguró, “en febrero no estamos preparados para fiestas multitudinarias, tanto de Barranquilla como turistas”, ratificando que el carnaval, como tradicionalmente se realiza, no se llevará a cabo en febrero de 2021.

El objetivo entonces es lograr que la base de sus manifestación cultural y artística se pueda mantener, a través de los medios digitales, para preservar esta cultura y patrimonio sin poner en riesgo la salud de los barranquilleros, quienes en los últimos meses han logrado controlar la pandemia, aplanando la curva de contagio.

Así, ya han empezado a trabajar en cómo y qué pueden llevar del carnaval al mundo virtual, como los festivales gastronómicos, que los artesanos locales puedan presentar y comercializar sus productos y muchos de los espectáculos musicales que suelen ser los favoritos de los asistentes al Carnaval de Barranquilla.