El Carnaval de Barranquilla tendrá los primeros reyes caninos

29 de enero de 2019 09:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La espera terminó. Los amantes de las mascotas caninas tendrán la oportunidad de verlas desfilar y hasta coronarse como reyes del primer Carnaval ‘Petlovers’, el cual se estará realizando los días 9 y 10 de febrero en el marco del ‘Paco a Paco Familiar’ en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Oro.

Eduardo García, director de mercadeo de Carnaval de Barranquilla, manifestó que “queríamos hacer algo integral, por eso lo llamamos la gran feria de la familia, no solamente familia evoca, padre, madre e hijos, sino estos nuevos integrantes que son las mascotas. En este evento los niños podrán encontrar temas de juegos, música, alimentación, esparcimiento, y para las mascotas habrá todo lo son accesorios, juguetería, alimentación y el plato fuerte es la elección y coronación del primer rey y reina pet del carnaval de Barranquilla”.

Indicó que el evento culmina el mismo día que se corona a los reyes infantiles del Carnaval de los Niños, César De La Hoz e Isabella Chacón. “Y se cierra con el gran concierto de Karol Sevilla, la protagonista de ‘Soy Luna’.

Lilibeth Noriega, gerente general de la revista Petlovers y organizadora del carnaval para caninos junto a Carnaval de Barranquilla, manifiesta que “es histórico porque por primera vez el Carnaval les abre las puertas a las mascotas. En esta oportunidad se hará la elección del ‘Rey Pet’ y la ‘Reina Pet’, los que va a ser los oficiales y serán la imagen de las fiestas. Este es un evento gratuito y estamos invitando a todas las familias para que participen, asistan junto a sus niños y con el principal personaje de este evento, como es la mascota”.

Antes de este lanzamiento se hizo una convocatoria por las redes sociales donde las personas podían inscribir a sus mascotas hasta este 29 de enero. “Ahora viene el proceso donde las mascotas que tengan la mayor cantidad likes serán las escogidas para la ceremonia final. Se escogerán 15 hembras y 15 machos. Esos son los que van a subirse a tarima para que el jurado haga la selección de reina y rey. Va haber una virreina y un virrey, así como una princesa y un príncipe”.

Agregó que también habrá concursos adicionales como “la mascotica más viejita, le cachorrito. Y el domingo vamos a tener las comparsas representadas por los clubes caninos de la ciudad, las cuales podrían ser entre 14 y 16 fundaciones las que participen en el evento”.

Durante el evento habrá una jornada adopción de mascotas. “Debemos incentivar también a que las personas le abran las puertas de sus corazones, de sus hogares, a las mascotas más necesitadas. También vamos a tener jornada de desparasitación, vacunación, con la Secretaría de la Salud de Barranquilla, que nos estará apoyando el día sábado 9, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. También contaremos como una exposición comercial, donde van a encontrar productos para las mascotas y para los dueños”.

CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN

Lilibeth Noriega anotó que habrá un jurado que tendrá en cuenta la escogencia, tanto del ‘Rey Pet’ como la ‘Reina Pet’. Las 30 mascotas seleccionadas deberán tener un carnet de salud con todos los requisitos de vacunas al día.

Entre los aspectos que el jurado calificador tendrá en cuenta se encuentran:

El porte

La elegancia

El disfraz

El pelaje

El cuidado

Y la armonía del binomio dueño y mascota.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS