El cartagenero Manuel Vega nuevo rey Sabanero del Acordeón

21 de enero de 2017 11:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cartagenero Manuel Vega, es el nuevo Rey Sabanero del Acordeón 2017, quien resultó ganador anoche en la final profesional de la XXI edición del Festival Sabanero del Acordeón que por primera vez se realizó en el marco de las Fiestas del 20 de Enero de Sincelejo.

El Rey Sabanero del Acordeón fue premiado con un acordeón y $10 millones entregados por la organización del Festival. Vega se destacó por su interpretación y fue ovacionado por los asistentes al estadio de Mochila. El acordeonista expresó su alegría por el triunfo e indicó que seguirá adelante preparándose para los diferentes festivales que se realizan en la Costa Caribe.

El segundo lugar en la categoría profesional lo obtuvo José Vásquez, también oriundo de Cartagena, y el tercer lugar lo obtuvo el corozalero, Libardo Andrés Pérez Verbel.

Anoche igualmente se cumplió el homenaje al maestro Lisandro Meza, quien recibió la Orden Mariscal Sucre máxima distinción que otorga la Gobernación del Departamento para exaltar la vida y obra de este artista oriundo del corregimiento El Piñal (Los Palmitos) quien por más 58 años ha llevado la música sabanera al mundo. Interpretando el acordeón y cantando.

Lisandro Meza también recibió un pergamino exaltando la obra musical de este artista sabanero.

Los organizadores del XXI Festival Sabanero del Acordeón entregaron un balance positivo del evento, indicando que fue una apuesta muy importante realizarlo en esta fecha del año por la acogida que tuvo entre los sincelejanos y sucreños en general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS