El cómic "Yo, asesino" de Antonio Altarriba obtiene el Gran Premio de la Crítica

07 de diciembre de 2014 04:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los españoles Antonio Altarriba y Keko se alzaron este domingo con el Gran Premio de la Crítica 2015, otorgado por críticos y periodistas de historietas gráficas, por su obra "Yo, asesino" (Norma Editorial), anunció la asociación ACBD.

"Yo, asesino" es la historia cruel y patética de un profesor de Historia del Arte sumido en rivalidades académicas y convertido en asesino en serie para aplicar sus teorías radicales sobre el asesinato, a su juicio, una forma de arte.

Con este importante premio, esta asociación de críticos y periodistas "consagra una novela gráfica negra y roja, un relato policíaco urbano amoral, que esboza un ácido retrato de la España contemporánea, enfrentada especialmente a la cuestión vasca, y ofrece una brillante reflexión sobre la representación de la belleza en el mundo".

El guionista español Antonio Altarriba, de 62 años, también es profesor de literatura francesa, ensayista, novelista y crítico de cómic. Junto al dibujante Keko, seudónimo de José Antonio Godoy Cazorla, Altarriba encarna la renovación de una historieta gráfica española exigente.

El anterior trabajo de Altarriba, junto al dibujante Kim, "El arte de volar" (Edicions de Ponent) obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Cómic otorgado por el ministerio de Cultura español.

ACBD cuenta con 84 periodistas y críticos, que abordan habitualmente el cómic en la prensa regional y nacional escrita, audiovisual y digital. "Yo, asesino" (publicado en francés por Denoël Graphic bajo el título "Moi, assassin") se impuso a las más de 3.900 obras publicadas en Francia, Bélgica y Suiza entre noviembre de 2013 y finales de octubre de 2014.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS