El Corredor Cultural celebra Mes de la Afrocolombianidad

28 de mayo de 2014 09:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves la cultura llega una vez más a las murallas de Cartagena. El Corredor Cultural, organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias, administradora de las fortificaciones de la ciudad; celebra el Mes de la Afrocolombianidad en el marco del cumpleaños de Cartagena de Indias.  

La agenda de esta edición del Corredor Cultural está integrada por exponentes de manifestaciones artísticas que exaltan la herencia afro local y una muestra de danza procedente de África. 

“En ocasión de la llegada del Ensamble Nacional de Danzas y Música de Ghana, organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y el ICETEX tenemos el placer de presentar y de celebrar este mes con el grupo invitado directamente desde África”, explica la directora del Centro Cultural Ciudad Móvil, colectivo que apoya a la Escuela Taller en la organización de este evento.  

La programación itinerante se inicia en el baluarte Santo Domingo a las 6 de la tarde con la presentación de danza afro contemporánea de la Corporación Cultural Atabaques, continuará en el baluarte Santiago Apóstol con la agrupación musical del gran caribe Zahary & Rad, luego será el turno del Ensamble Nacional de Ghana en la cortina del baluarte San Francisco y finalizará con la presentación del cantante de champeta Charles King en el baluarte San Ignacio.  

Germán Bustamante Patrón, director general de la Escuela Taller, invita a los cartageneros y visitantes a unirse a esta celebración en las murallas, “esta vez tenemos algo muy interesante porque estamos celebrando el cumpleaños de Cartagena  y está dedicado al Mes de la Afrocolombianidad. Creo que va a ser un corredor bien animado y espero que nos encontremos allá”.

La celebración del cumpleaños de Cartagena continuará el domingo 1 de junio con la jornada de entrada libre, para todos los colombianos, al Castillo San Felipe de Barajas de 8 a.m. a 6 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS