Cultural


‘El Exorcista’: arrancó segunda temporada

Luego de su primera presentación, esta obra de teatro tendrá un segundo capítulo en el Teatro Libre de Bogotá.

COLPRENSA

22 de enero de 2024 09:29 AM

A finales del año pasado una obra de teatro tuvo más de 30 funciones y cerca de 12 mil espectadores, se trató de ‘El Exorcista’, cuyo éxito dio paso en este 2024 a una nueva temporada, que estará en cartelera durante los próximos cinco meses.

Es la historia más icónica del terror mundial que salta del cine a escenario del Teatro Libre de Bogotá.

El éxito de la primera temporada se debió a la capacidad de generar entre el público la sensación de que esta terrorífica historia podría suceder al interior de sus propias casas, lo que ha despertado un impacto y muchas emociones. Lea aquí: Cuatro latinoamericanos en el Top 100 de autores vivos de música clásica

El giro de 360° de la cabeza de Regan, así como la transición en vivo de una niña dulce y tierna a un espantoso demonio, son algunos de los atractivos por los que los mismos asistentes han dado altas calificaciones.

“La verdad es increíble ver la manera en la que pudieron lograr este gran reto, ya que en el cine se pueden equivocar y hacer varias tomas pero en el teatro no. Aunque el género es terror la verdad yo me reí bastante, sobre todo con la actuación del tío”, es uno de los más de 350 comentarios que se leen en el portal de Atrápalo, en donde se pueden adquirir las boletas.

‘El Exorcista’ en su versión teatral es una alianza entre la corporación La Tropa de Robinson Díaz, Adriana Arango y su hijo Juan José con la compañía mexicana Cesper Producciones de César Perrín. Lea aquí: Película colombiana ‘Malta’ es protagonista en South by Southwest

Este es un espectáculo que logra sumergir a los asistentes en el terror psicológico y en la batalla entre la fe con la oscuridad y contiene elementos visuales, escenográficos y video mapping de la más alta calidad para lo cual se trajeron expertos de otras partes de mundo.

A esta nueva temporada se suma la actriz Tatiana Ariza, que se une al elenco conformado por actores de amplio reconocimiento en el país como el propio Díaz, quien comparte set con Juan Carlos Vargas, Ricardo Vesga, Alberto Barrero, Walther Luengas, Fabián Velandia y Andrés Castiblanco.

Ellos acompañan a dos de las jóvenes más talentosas de la actuación en Colombia y quienes también alternan el papel protagónico de Regan: Alanna de la Rossa y Valentina Cotrino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS