Cultural


El FICCI volverá a su formato tradicional en 2022

Los organizadores recalcaron que preparan esta edición “con la esperanza de pasar de los monitores en casa a las pantallas en los teatros y en las plazas”.

EFE

26 de agosto de 2021 02:28 PM

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), uno de los más antiguos y representativos de Iberoamérica, regresará en 2022 cargado de cintas y en formato presencial, informó este jueves la organización. (Lea aquí: Abierta convocatoria de la edición 61 del Ficci)

Bajo la premisa del “reencuentro alrededor de lo mejor de la cinematografía mundial, iberoamericana y nacional”, el evento se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo de 2022.

Los organizadores recalcaron que preparan esta edición “con la esperanza de dejar atrás el aislamiento, de pasar de los monitores en casa a las pantallas en los teatros y en las plazas”.

Con este motivo se abrieron las inscripciones de películas, largas y cortas, de cualquier nacionalidad, género, temática o técnica, que aspiren a formar parte de alguna de las 14 secciones de la 61 versión del Festival.

La organización detalló que la postulación de los filmes se debe realizar a través de la plataforma www.festhome.com hasta el 18 de diciembre de este año y que la notificación de los seleccionados se conocerá el 16 de febrero de 2022.

Para ampliar el espectro de diversidad promovido por el Festival, la edición 61 del FICCI propone la sección Animotion que busca destacar las propuestas de cine animado del mundo, además de Erótika, como tema de reflexión en la agenda del Salón FICCI para “enriquecer la conversación pública sobre sexualidad, identidad y género”.

Los organizadores recordaron que en el Festival se han consolidado como muestras los cines afro, indígena, caribe y de geografías sociales de la periferia cinematográfica.

El Festival de este año arrancó en marzo pasado con la proyección, en plaza pública, de la cinta “Honeyland”, de los directores macedonios Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, y “August”, del cubano Armando Capó.

La edición de este 2021, a la que por la pandemia del coronavirus se le denominó Interruptus, cambió el formato del FICCI que ya no se hizo en salas cerradas de cine ni durante seis días seguidos, sino que realiza sus proyecciones en las noches de luna llena de los siguientes meses hasta octubre, en plazas al aire libre y con aforo limitado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS