Película recomendada: ‘El Hoyo’, una lucha de clases

27 de marzo de 2020 05:06 PM
Película recomendada: ‘El Hoyo’, una lucha de clases
Escena de la película disponible en Netflix.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Está en la lista de las películas más vistas en Netflix por estos días. El filme nos habla en su trasfondo de la lucha de clases sociales, es algo pertubador, cruel, violento, pero a la vez pertinente y necesario para nuestros tiempos. Es una película española, de ciencia ficción y metafórica, ópera prima del director Galder Gaztelu-Urrutia.

Ha tenido muy buenas críticas desde su estreno el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre de 2019, donde ganó el premio ‘People’s Choice Award for Midnight Madness3’ y ha recorrido varios festivales del mundo ganando otros reconocimientos como el premio a Mejor Película, a Mejor Director Revelación, a Mejores Efectos Especiales y el premio del público en el Festival de Cine de Sitges, así como el premio Película Joven en Abycine y el Premio Goya a Mejores Efectos Especiales.

En esta pieza del séptimo arte el actor español Iván Massagué se mete en el papel de ‘Goreng’, un hombre que “intenta implementar un cambio para igualar las condiciones”, en una “prisión en la que los reclusos de los pisos de abajo comen las sobras de los de arriba”. Massagué, que ha participado en otras producciones internacionales como ‘Kamikaze’, ‘Los últimos días’, ‘El laberinto del fauno’, con una actuación decorosa lleva al espectador por el hilo de una trama con escenas algo crudas.

Desde el 20 de marzo, día de su llegada a la plataforma de Netflix, que adquirió sus derechos para distribuirla en el mundo, ha estado en el top de las más vistas y ha sido comentada y recomendada por miles de usuarios. Es una pieza que vale la pena ver, sobre todo para valorar aún más aquello que tenemos o lo que no tenemos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS