Cultural


El libro más vendido de Salman Rushdie tras el ataque: Los versos satánicos

La obra es una de las más conocidas y controversiales del autor que, en este momento, se encuentra en recuperación tras un violento ataque a cuchillo.

EFE

16 de agosto de 2022 03:45 PM

“Los versos satánicos”, la obra más conocida y controvertida de Salman Rushdie, se ha situado entre los libros más vendidos por Amazon en Estados Unidos después de que el escritor fuese apuñalado el pasado viernes cuando participaba en una conferencia en el estado de Nueva York.

Los versos satánicos” despertó la ira de muchos musulmanes, quienes lo consideraron un insulto al Corán e hizo que fuese prohibido en numerosos países.

La obra encabezaba este martes la lista de libros con más ventas en el apartado de Literatura Contemporánea y Ficción y aparecía en el puesto 27 del listado general de superventas del portal de comercio electrónico. Lea aquí: Salman Rushdie está en camino a la recuperación, dice agente

Publicado originalmente en 1988, “Los versos satánicos” despertó la ira de muchos musulmanes, quienes lo consideraron un insulto al Corán -por incluir un personaje caricaturesco inspirado en el profeta Mahoma-, e hizo que fuese prohibido en numerosos países.

Pocos meses después, el ayatolá Jomeini de Irán emitió una fetua llamando a la muerte de Rushdie y se ofreció una recompensa multimillonaria por su cabeza, lo que obligó al autor a vivir escondido durante años.

Rushdie, cuya vida retomó una cierta normalidad tras instalarse en Nueva York en el año 2000, fue atacado el pasado viernes por un joven estadounidense de origen libanés, quien fue detenido y acusado de intento de asesinato. Le puede interesar: Acusado de agredir a Salman Rushdie se declara inocente

El escritor, que se encontraba sobre el escenario durante una conferencia literaria en la localidad de Chautauqua, fue apuñalado varias veces y permanece ingresado en un hospital con graves heridas: sufrió daños graves en al menos el hígado, un brazo y un ojo, que podría perder, pero está evolucionando positivamente y ya no necesita respiración asistida. Lea también: Acusan de intento de asesinato a presunto agresor de Salman Rushdie

Según fuentes anónimas citadas por medios locales, el escritor de origen indio fue entrevistado por agentes de Policía en el hospital y se mostró “elocuente”, aunque no ha trascendido nada de lo que pudo contar sobre el ataque.

  NOTICIAS RECOMENDADAS