Cultural


El libro que ayuda a superar las crisis y creer en los milagros

Contar historias reales que dejen una enseñanza, y sobre todo, un anticipo de cómo ser feliz, hacen parte de las claves que expone Andrés Jaramillo Álvarez.

REDACCIÓN CULTURAL

16 de febrero de 2022 11:16 AM

Estar en una sala de cuidados intensivos para procurar la salud de su pequeña hija, era apenas el inicio de una gran batalla que tenía que atravesar para testificar de que los milagros sí existen. Esa situación, sin duda fue difícil para Andrés Jaramillo Álvarez, quien no tenía idea que desde ese momento se estaba preparando para convertirse en escritor, y no uno cualquiera, sino un contador de historias con intensiones de inspirar y motivar a los demás para ayudarles a encontrar la verdadera felicidad. Le puede interesar: La Cartagenera Karen Carvajalino es inspiración en emprendimiento.

De aquella vivencia nació ‘Las claves de la felicidad’, una obra que más allá de ser un libro sirve de guía para superar las crisis, y sobre todo, para reconocer que los milagros sí existen. Según su autor, el libro ha trascendido por varios lugares del país y ha encantado al público tras enseñar el gran valor que tiene ser agradecido, de hecho, varias librerías lo han contactado para distribuirlo. Todo esto llevo a Andrés a escribir su segundo ejemplar.

“Yo le pedía a Dios poder vivir de la lectura, pero no sabía cómo, siempre quise llevar mi mensaje de agradecimiento a muchas personas en el mundo, pero con mis conferencias y el tema de la pandemia era imposible, por eso siento que ‘Las claves de la felicidad’ fue la manera más acertada de recorrer el mundo y llegar a las personas que soñaba”, reafirmó.

3
años aproximadamente tiene el escritor de ser conferencista en algunas empresas, donde busca inspirar a otros gracias a su pasión por la lectura.

Andrés Jaramillo Álvarez nació en Risaralda y es el creador del proyecto ‘Construyendo historias’. Quienes lo conocen lo identifican por llevar a través de sus relatos una enseñanza de agradecimiento y felicidad. A sus 45 años está dedicado a múltiples actividades, pero la mayor parte la invierte en una de las empresas de café, que es una de las más importantes de Colombia. El también empresario es apasionado por la lectura y dicta conferencias en algunas empresas desde hace 3 años aproximadamente.

Sin duda, ‘Las Claves de la felicidad’, es el inicio del sueño de un hombre que llega al corazón de las personas cuando más lo necesitan. El texto contiene algunos tips que él considera como las claves básicas para la felicidad, sin embargo, el autor argumenta que cada persona puede construir sus propios ideales.

Detrás de este hombre, quien además de ser padre también es hijo y esposo, existen cientos de milagros que, dice, agradece a diario. En su libro cuenta algunos de ellos para servir de ejemplo a quienes aún no conocen esos pequeños milagros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Jaramillo tiene tres hijos: Santiago, de 10 años, y los mellizos Alicia y Juan. Son ellos quienes le han demostrado el valor de las pequeñas cosas, la importancia de ser agradecido y el objetivo que hay en vivir el día a día con un propósito.

El escritor a tomado la decisión de seguir aprendiendo en cómo llegar a la gente, cómo hacer sus conferencias exitosas, y de su libro, una excelente herramienta para la gente.

Dentro de su experiencia profesional, Andrés es especialista en Alta Gerencia en la Universidad Libre, y también en Marketing Experiencial de la Universidad EAFIT, pues para él es importante empoderar a los demás con el conocimiento necesario.

Jaramillo es un apasionado por la lectura, y gracias a ese amor por las letras obtuvo diferentes referentes literarios para la construcción de este escrito, que según críticas de varios lectores es un libro excelente, emotivo y de muy fácil entendimiento.

Muy pronto el libro estará disponible en inglés, para aquellos amantes de la lectura que están fuera del país y quieren acceder a él.

  NOTICIAS RECOMENDADAS