El Niño Jesús de Praga, en Cartagena

12 de abril de 2019 12:00 AM
El Niño Jesús de Praga, en Cartagena
Miloš Sklenka, embajador de República Checa. //Foto: Luis herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miloš Sklenka, embajador de República Checa en Colombia, anunció que entregarán una réplica de la figura del Niño Jesús de Praga, a la parroquia San Pedro Claver de Cartagena. El acto se cumplirá hoy, a las 5 de la tarde, y la entrada es libre.

La entrega de la figura religiosa será presidida por el segundo ministro de ese país europeo, Richard Brabec, quien llegó a Colombia con una delegación importante de representantes de 30 empresas del sector ambiental y energético, para buscar relaciones de cooperación entre los dos países.

República Checa es uno de los países más industrializados del mundo y, además, la visita de la delegación aborda un ámbito cultural y es la entrega de la réplica del Niño Jesús de Praga, que ese país donará a la iglesia de San Pedro Claver, como símbolo de amistad entre Cartagena y Praga.

La imagen original del Niño Jesús de Praga, advocación del Divino Niño, es una figura de cera de Jesús que se encuentra en la iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua, en la ciudad de Praga, capital de República Checa, pero de la que existen réplicas en todo el mundo y que cuenta con una amplia devoción en la fe católica.

Además, entre Colombia y República Checa ha existido históricamente una relación en el ámbito cultural, especialmente en el plano cinematográfico y dramaturgo. “República Checa es el único país del mundo que ha dado a Colombia a tantos maestros colombianos de cine, digo ha dado, porque los ha dejado estudiar en nuestra famosa Academia de Artes Musicales en Praga, donde desde los años 60 empezaron a estudiar directores como Pepe Sánchez, Santiago García, Jorge Alí Triana, Rodrigo Triana, él nació en Praga”, expresa el embajador de República Checa en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS