Cultural


‘El olvido que seremos’ supera los 100 mil espectadores en España

El filme hará parte de la cartelera de la reapertura de las salas de Cine Colombia, que ahora ha sido programada para el 15 de junio.

COLPRENSA

31 de mayo de 2021 12:19 PM

Desde el 7 de mayo, día de su estreno, a la fecha, la película colombiana ‘El olvido que seremos’ ha logrado superar los cien mil espectadores en las salas de cine de España.

El largometraje basado en la novela de Héctor Abad Faciolince, dirigido por Fernando Trueba y protagonizado por Javier Cámara se ha convertido en el lanzamiento más importante del cine independiente en la cartelera española. (Le puede interesar: “El olvido que seremos’ continuará su viaje por el mundo del cine)

Este lanzamiento en España es fundamental de cara a los próximos estrenos europeos de la película el 9 de junio en Francia y el 17 de junio en Italia.

‘El olvido que seremos’ obtuvo el premio a Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, fue selección del festival de cine de Cannes, nominada por Colombia a los premios Oscar y ha participado en los festivales de San Sebastián, Roma, India y Miami. (Lea también: “El olvido que seremos” llega a las salas de cine de España)

En cuanto a Colombia, hará parte de la cartelera de la reapertura de las salas de Cine Colombia, que ahora ha sido programada para el 15 de junio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS