‘El Piedra’ se presenta en festivales de cine en Alemania y Egipto

18 de noviembre de 2019 12:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

‘El Piedra’, la película grabada en Cartagena, dirigida por un cartagenero y protagonizada por actores naturales de la ciudad, continúa recorriendo festivales de cine del mundo. Será proyectada en un prestigioso certamen del séptimo arte, fue seleccionada en el 68th International Filmfestival Mannheim-Heidelberg, en Alemania, en la Competencia Internacional para el Grand Newcomer Award y el Talent Award.

Este festival se centra en películas arthouse de nuevos autores, y en su historia se han presentados los primeros trabajos de directores como François Truffaut, Helke Sander, Rainer Werner Fassbinder, Jim Jarmusch, Shelley Saywell, Atom Egoyan, Krzysztof Kieślowski, Bryan Singer, Lou Ye, Rafi Pitts, Thomas Vinterberg, Luca Guadagnino y Rahmin Bahrani, entre otros. Se realiza desde el 14 y culmina el 24 de noviembre.

Además, la película fue seleccionada para participar en la sección Panorama Internacional del 41º Festival Internacional de Cine de El Cairo, en Egipto, el más antiguo, importante, y único certamen cinematográfico del mundo árabe y Africa de máxima categoría (A), acreditado por la FIAPF. Se realiza, entre el 20 y 29 de noviembre.

El largometraje El Piedra (The Missed Round), es la ópera prima del director cartagenero Rafael Martínez. Narra la historia de un boxeador de la ciudad, que acumula derrota tras derrota, pero un día aparece en su vida Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo. Breyder admira a su padre y Reynaldo se siente, al fin, alguien importante.

‘El Piedra’ ya se ha presentado en festivales internacionales de cine en Huelva, Nueva York, Santo Domingo, Manila, Chicago, París, Bogotá y Cartagena, y estuvo nominado en los Premios Macondo que organiza la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS