Cultural


El Planetario de Bogotá entra a tu casa

Los amantes de la astronomía han encontrado en la programación digital del Planetario de Bogotá en su mejor aliado en estos tiempos de aislamiento.

COLPRENSA

09 de junio de 2020 01:31 PM

Los amantes de la astronomía han encontrado en la programación digital del Planetario de Bogotá en su mejor aliado en estos tiempos de aislamiento. Esta semana continuarán compartiendo nuevos contenidos. Se sabe que en la naturaleza se pueden encontrar diferentes tipos de ojos; algunos más simples y otros más complejos. Independientemente de esto, es cierto que la evolución del sistema de visión revolucionó las diferentes formas en las que los organismos interactúan con su medio.

Para saber más acerca del fantástico origen de la visión, la cita es este miércoles, 10 de junio a las tres de la tarde, a través de las redes sociales del Planetario. Y para el jueves, a las tres de la tarde, la invitación es a participar en el habitual conversatorio transmitido por Facebook Live Hablemos del universo, en esta ocasión se hablará sobre la espectroscopía estelar, y específicamente de dos estudios hechos por colombianos que se han realizado en la Universidad de Guanajuato, México, usando el Telescopio International Guanajuato Robótico Espectroscópico – Tigre; el primer estudio enfocado en las host-star de exoplanetas y el segundo en la atmósfera de estrellas gigantes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS