Cultural


El reconocido actor que grabará película en una vereda de Bolívar

El elenco de La Suprema, película inspirada en Kid Pambelé, estará integrado por grandes talentos, uno de ellos actuó en telenovelas como La ley del corazón.

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de enero de 2022 12:22 PM

‘Mil colmillos’,​ ‘El general Naranjo’, ‘La ley del corazón’, ‘La mamá del 10’, ‘Déjala morir’ y ‘La selección’ son solo algunas de las producciones en las que ha participado el actor cartagenero que formará parte del elenco ‘La Suprema’, un largometraje inspirado en la historia de Antonio Cervantes, Kid Pambelé, y que se grabará en la vereda La Suprema (Marialabaja, Bolívar).

Se trata nada más y nada menos que de Antonio José Jiménez Puertas, quien encarnará a Efraín en la película. Vea aquí el video: filmarán película inspirada en Pambelé en una vereda de Bolívar

El reconocido actor que grabará película en una vereda de Bolívar

Antonio Jiménez.//Foto cortesía Cumbia Films.

Cumbia Films, productora tras la película, confirmó a este actor de teatro, cine y televisión y destaca en su trayectoria que “el director de la película ‘La Suprema’, Felipe Holguín Caro, consideró que Antonio era el apropiado para el personaje, por su gran talento, invaluable experiencia y además por ser cartagenero con un vínculo afectivo con la región”.

El reconocido actor que grabará película en una vereda de Bolívar

La actriz cartagenera Elizabeth Martínez interpretará al personaje principal.//Foto cortesía Cumbia Films.

Sobre ‘La Suprema’, hay que decir que la producción relata la historia de un pueblo borrado de los mapas, donde ni siquiera hay electricidad y en donde una adolescente sueña con ser boxeadora. “Cuando se entera que su tío boxeará por el título mundial y el evento será transmitido en vivo por televisión, ella y la comunidad harán hasta lo imposible para ver la pelea, mientras luchan contra el olvido”, narran desde Cumbia Films. “Este drama con tintes de comedia se enmarca a principios de la década del 2000, antes del boom de Internet y los teléfonos móviles, en un caserío humilde y estancado en el tiempo, ubicado muy lejos de cualquier ciudad del departamento de Bolívar, en Colombia”.

La actriz cartagenera Elizabeth Martínez protagonizará la película: interpretará a Laureana, la adolescente que lucha por cumplir su sueño de ser boxeadora.

Inspirada en una leyenda del boxeo

La película está inspirada en la verdadera historia de Antonio Cervantes alias Kid Pambelé, quien nació en 1945 en San Basilio de Palenque, conocido como el primer asentamiento africano libre en las Américas. El 28 de Octubre de 1972, Kid Pambelé lograría el primer título mundial de boxeo para Colombia al noquear en diez asaltos al panameño Alfonso ‘Pepermint’ Frazer, convirtiéndose en un héroe nacional y poniendo a San Basilio de Palenque en el mapa del país.

Buscan financiar la película

A través de las campañas de crowdfunding de Vaki y Kickstarter, el equipo de ‘La Suprema’ busca conseguir el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto completo. ¡Tú puedes ayudar aportando dinero para ayudar a financiar la producción, que se iniciará en marzo del 2022!

Si quieres aportar a través de Vaki, haz clic aquí.

Si deseas donar a través de Kickstarter, haz clic aquí.

  NOTICIAS RECOMENDADAS