Cultural


El sector Las Acacias, del barrio El Pozón, tiene el mejor pesebre de Cartagena

El sector Las Acacias, de El Pozón, se quedó con el primer lugar del concurso ‘Pesebres y Murales, Navidad con mi Policía’.

EL UNIVERSAL

23 de diciembre de 2019 08:07 PM

La Navidad se apodera de los barrios de Cartagena. Pese a cualquier circunstancia, siempre hay personas viviendo con amor y alegría estas festividades de fin de año.

La Policía Nacional, de la mano de la Emisora Policía Nacional, el brigadier general Henry Sanabria Cely y el capitán Sergio Alfonso Ayola lideraron desde el pasado 6 de diciembre la iniciativa ‘Pesebres y Murales, Navidad con mi Policía’.

Primero abrieron inscripciones para los pesebres de la ciudad. Fueron decenas de personas inscritas, con hermosos pesebres y cientos de niños emocionados. Desde el 16 y hasta el 20 se visitaron los 17 pesebres elegidos y el pasado 21 se conocieron los nombres de los ganadores.

El tercer lugar fue para el barrio Junín, callejón Córdoba, mientras que el segundo puesto fue para el pesebre de Daniel Lemaitre, sector 20 de Julio. El primer lugar lo consiguió el sector Las Acacias, del barrio El Pozón.

“Aunque ganaron esos tres pesebres, cabe resaltar que todos los participantes recibieron regalos, refrigerios como gaseosas y perros calientes y juguetes”, contó Amaury Alcázar, patrullero y locutor de la emisora.

Agregó que: “Se tuvo en cuenta la alegría y creatividad en los pesebres y los mensajes y realización de los murales que llenaban de buenos consejos a los moradores de cada barrio”.

Esta actividad logró que la población infantil dibujara la Sagrada Familia, mensajes alusivos a la prevención de pólvoras entre otros mensaje de relacionados con el cuidado de cada uno de ellos.