Cultural


El talento cartagenero se presenta hoy en el festival TrasTornado

Será hoy, a las 4 de la tarde, cuando se presenten los diez cortometrajes escogidos para participar en este festival audiovisual.

REDACCIÓN CULTURAL

15 de diciembre de 2020 10:45 AM

El talento audiovisual cartagenero podrá apreciarse hoy, en la muestra de los diez cortometrajes seleccionados de TrasTornado, un festival de arte audiovisual que se realiza en la cuidad con el apoyo de entidades culturales y que busca “potenciar el sector audiovisual en Cartagena y el Caribe desde la realización de contenidos originales y nuevas narrativas”. (Lea aquí: Arrancó ‘TrasTornado 2020’, una oportunidad para la creación audivisual)

Sus organizadores, tras realizar una convocatoria abierta al público, anunciaron ayer que los filmes, cada uno de tres minutos, serán presentados a las 4 de la tarde. Se trata de piezas escogidas para el Festival Audiovisual Tornado Cartagena (TrasTornado), en alianza con el Centro de Formación de la Cooperación Española y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Además, detallan que todas las obras se podrán ver esta tarde en su estreno mundial a través de las páginas oficiales de Facebook de Tornado Cartagena, el CFCE y el IPCC. Los cortos fueron seleccionados por un jurado conformado por el guionista Andrés Salgado, el director Carlos Castro Macea y la escritora Yurieth Romero. Son cortometrajes realizados en 48 horas el pasado fin de semana en Cartagena.

TrasTornado 2020 es la versión número 12 del Festival Audiovisual Tornado Cartagena, que en abril de este mismo año organizó la versión Tornado Cuarentena, y cuenta con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, la Alianza Francesa, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Casa Productora Producción Audiovisual, Innovanalisis, Apuntes de Cartagena, Conéctate Caribe, Karmairí Producciones, Tiger Bid y Casa Productora Eventos. Los organizadores explican al tiempo que “la invitación está abierta para que todos los cartageneros y amantes de las buenas historias, en el mundo entero, se conecten para cerrar esta versión ‘Trastornada’ en medio de un año tan extraño e inolvidable”.

Los cortos

Estos fueron los proyectos ganadores del Incentivo a la Creación Audiovisual,

‘La última jugada’, de Emmanuel Vidal Cogollo.

‘Movida Caribe’, de Ernesto Carlos Angulo Molina.

‘Esparrin Helen’, de Margarita Iregui Atencia.

‘¡Déjame la bulla!’, Ubaldo Samir Vargas Oquendo.

‘El amor con tapaboca’, de Fredy José Fortich Vásquez.

‘Amor pandémico’, Jorge Benítez Moreno.

‘Piedra y Cielo’, de Jaure Solano Caro.

‘Carga’, de Sebastián Vergara González.

‘Grooming’, de Enuar Yamith Castillo Ramírez.

‘Salvación’, de Diego Rueda Pérez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS