El talento del Atlántico ‘floreció’ en la batalla de ‘Santoto’

15 de febrero de 2020 07:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 2.000 artistas de diferentes rincones del departamento, entre danzas, comparsas y disfraces, fueron protagonistas en la tradicional Batalla de Flores de Santo Tomás, uno de los eventos más emblemáticos del Carnaval del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio hicieron presencia en ‘Santoto’ con la Ruta de la Tradición, cuya apertura estuvo engalanada por las macrofiguras que exaltan la riqueza natural del departamento, a través de sus especies en situación de vulnerabilidad.

“Tremenda Batalla de Flores vivimos en ‘Santoto’, uno de los eventos insignias de la carnestolendas. Más de 500 mil personas, procedentes de diferentes rincones del departamento, de Barranquilla y del país, llegaron a esta fiesta que exalta la identidad cultural de nuestros municipios”, aseguró la secretaria Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, quien presidió el desfile con el talento de la administración departamental.

En el recorrido también estuvieron presentes las 19 atlanticenses que competen por el título de Reina Intermunicipal 2020, en acto que tendrá lugar en la cancha El Peldar, con presentaciones musicales de Óscar Prince, Peter Manjarrés, Checo Acosta, entre otros artistas.

“Para la Gobernación del Atlántico es un orgullo apoyar las manifestaciones autóctonas de los municipios, cuyas fiestas seguirán esta noche con la Guacherna del Caribe, en Sabanalarga; mañana, el Carnaval del Recuerdo, en Baranoa, y la Gran Parada Departamental del Folclor, en Galapa”, terminó diciendo Dávila.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS