Cultural


El Teatrino Móvil quiere visitar y llenar de magia a tu comunidad

A través de un correo, líderes y gestores culturales, pueden hacer la solicitud

ZULEIMA BALAGUERA

17 de octubre de 2020 03:59 PM

Con la pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno, los eventos públicos, espacios de recreación y escenarios artísticos se cerraron, hasta hace pocas semanas que comenzaron a reabrirse sectores.

Nuestros artistas se las ingeniaron para seguir llevando su magia y talento a grandes y chicos; pero ahora, acatando los protocolos de bioseguridad, buscan acercarse nuevamente a su público y ser una pieza importante en medio de la difícil situación que está atravesado el mundo.

Ejemplo de esto es la compañía profesional de títeres, La Tropa de Trapo, que desde el 2010 viene divirtiendo, educando y motivando a los cartageneros, sin importar su edad.

Los integrantes tenían muchos proyectos para este 2020 pero, al igual que muchos artistas, todo quedó aplazado. Ahora, luego de tantos meses, donde fueron esenciales las redes sociales, y con el aval de las autoridades, vuelven a salir a emocionarnos con títeres y obras.

En tu barrio

Kizzie Ramírez Delgado, promotora de la organización junto a Katy López Montes, nos contó sobre un proyecto que espera llegar a muchos barrios de la ciudad: El Teatrino Móvil.

“El Teatrino Móvil es una oferta artística que busca llenar de alegría a nuestros barrios. Por medio de los títeres le apostamos a llevar un mensaje que edifique y transforme realidades. Con la finalización de la cuarentena y bajo las medidas sanitarias establecidas, volvemos a la acción. Este fin de semana -hoy- estaremos con la Fundación Sonrisas de León, en El Pozón, y el domingo, en La Boquilla”, explicó Kizzie.

El Teatrino se desplaza en una motocarro, llena de colores, personajes e historias donde el amor, los valores y la alegría son esenciales. “Es como un alimento para el alma y más en estos momentos donde el estrés y la ansiedad nos afecta a todos. Es bueno agregar que estamos dispuestos a ir a todos los barrios que sean posibles, pero esperamos que los líderes nos acompañen. Estaremos presentando la obra ‘Margaritas para mi abuela’, donde el amor de familia y la imaginación son protagonistas”, señala.

¿Cómo tenerlos?

Si desea que el Teatrino esté en su barrio, es muy sencillo. Debe enviar un a solicitud al correo latropadetrapo@hotmail.com. Los líderes o gestores de las comunidades deben estar al tanto de las medidas que tiene la organización y las autoridades.

“Estamos haciendo las actividades de la manera más correcta. Son al aire libre, con una pequeña capacitación sobre los protocolos y un aforo establecido de niños en cada actividad. Todo eso debe ser coordinado por los líderes y La Tropa”, sustentó.

La Tropa de Trapo tiene 10 años de experiencia, con personal preparado y personajes increíbles. En YouTube tiene producciones audiovisuales de sus títeres y en el barrio Los Almendros realizaban, los sábados, funciones en su sala de Teatro. Deja que la magia llegue a tu comunidad.