Cultural


El Teatrino pierde por completo su escenario por el comején

La sala museo pide ayuda a los cartageneros para restaurar su espacio. Aún no han podido abrir sus puertas.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

10 de abril de 2021 09:53 AM

Poco a poco el sector cultural de la ciudad ha empezado a reactivarse, sin embargo para ‘La tropa de trapo’ y la sala museo ‘El Teatrino’, las cosas han sido un poco más difíciles. Para nadie es un secreto que la pandemia por el COVID-19 afectó económicamente en especial al gremio artístico por lo que para los administradores de ‘El Teatrino’, un espacio por el que han pasado destacados grupos de teatro no solo local y nacional sino internacional, se les ha hecho casi imposible recuperarlo simplemente porque no tienen el dinero para hacerlo. (Lea aquí: El Teatrino: Una bodega convertida en arte)

El lugar, que se vio obligado a cerrar sus puertas por el coronavirus, pide a gritos una remodelación y todo esto a causa del comején que acabó con su escenario principal. “Les contamos que por seguridad de los artistas y su público el escenario fue removido en su totalidad a causa del comején que literalmente se comió la madera”, manifestaron.

¿Qué necesitan?

El comején acabó con toda la tarima de El Teatrino y sus administradores decidieron retirarla para evitar una tragedia no solo con el público asistente a la sala sino con los artistas. “Se hace necesario el cambio total para ello requerimos de 99 tablas de madera amarga de 20XcmX1.34mtrX2cm de grosor para recuperar nuestro escenario”, afirman.

“La pospandemia nos dio un duro golpe en el bolsillo y para este momento no contamos con un capital que nos permita su recuperación a si mismo la apertura de este espacio Artístico- Cultural. Por tal motivo recurrimos a usted, necesitamos de ustedes, necesitamos de nuestro público, amigos, conocidos, familiares, artistas, empresas y todo aquel quiera apoyar con la recuperación de este escenario”, agregan.

¿Cómo ayudarlos?

Los líderes y encargados de administrar la sala museo ‘El Teatrino’ han abierto una convocatoria para todos aquellos que deseen ayudarlos a restaurar su escenario. “Si quieres donar y unirte a esta campaña estaremos infinitamente agradecidos #unatablitaparaelteatrino. Cada tabla tiene un valor aproximado de $15.000 pesos y la consigues en cualquier aserrador o bodega donde vendan madera, o si prefieres también tenemos la opción de una transferencia bancaria a la cuenta de Bancolombia Ahorro a la Mano 03006877201 por el apoyo a 1, 4, 10 tablitas”, finalizó.