Cultural


‘El túnel’ convoca al XII Concurso Nacional de Cuento Bueno y Breve

Podrán participar todos los escritores colombianos, sin importar donde residan, que no hayan publicado libros de cuento o de cuento breve.

REDACCIÓN CULTURAL

29 de junio de 2021 12:36 PM

Grupo ‘El túnel’ de literatura y arte acaba de abrir sus convocatoria al XII Concurso Nacional de Cuento Bueno y Breve, un espacio que promueve la escritura. Estas son las bases para quienes deseen participar.

BASES:

1- Podrán participar todos los escritores colombianos, sin importar donde residan, que no hayan publicado libros de cuento o de cuento breve. Cualquier violación a esta norma, invalida la participación.

2- Los concursantes enviarán un cuento breve, inédito, de máximo 3 páginas tamaño carta, de temática libre, firmado con seudónimo, en letra Arial 12, a espacio y medio.

3- Los cuentos deben mandarse a: “Concurso Nacional de Cuento Bueno y Breve”: Calle 14A # 3A 39, Barrio Buenavista, Montería, Colombia.

4- En sobre aparte deben ir la identificación del seudónimo, el título del cuento, el correo electrónico, la dirección, el teléfono y una breve nota biográfica del participante.

7- El concurso se abre el 25 de junio de 2021 y se cierra el 23 de julio del mismo año, a las 6:00 p.m.

8- El fallo se divulgará el 4 de septiembre de 2021, durante el XXIX Festival de Literatura de Córdoba y del Caribe, y se publicará en la página web de El Túnel: www.grupoculturaleltunel.net, y en otros medios a nuestro alcance.

9- El jurado estará conformado por tres personas versadas en literatura y sus nombres se darán a conocer el día de la promulgación del fallo.

10- Se concederán tres premios: primer premio: ochocientos mil pesos ($800.000); segundo premio: cuatrocientos mil pesos ($400.000); tercer premio: una interesante colección de literatura nacional e internacional.

11- La premiación se hará apenas se verifique la idoneidad de los textos.

12- Los cuentos ganadores serán publicados en el periódico cultural El Túnel, y en los medios que los soliciten.

13- Los textos no seleccionados serán destruidos. No se mantiene correspondencia sobre el veredicto del jurado o las determinaciones del mismo.

14- Los miembros de El Túnel no podrán enviar cuentos al concurso.

15- La participación en el evento conlleva la aceptación de estas bases; el desconocimiento de alguna de sus normas, implicará la exclusión del concurso.

16- El jurado tiene autonomía para clarificar cualquier dificultad operativa que se presente.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS