El único evento del Ficci cancelado hasta ahora por el coronavirus

12 de marzo de 2020 12:14 PM
El único evento del Ficci cancelado hasta ahora por el coronavirus
Lina Rodríguez, directora del Ficci, durante la inauguración del evento.//Foto: Luis Eduardo Herrán - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras conocerse el primer caso coronavirus en Cartagena, usuarios de redes sociales y ciudadanos en general se han preguntado si el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, seguiría en pie, pues se trata de un evento masivo y el COVID-19 es fácilmente contagioso.

Lina Rodríguez, la directora del Ficci, asegura que el Festival sigue con su agenda normal, pues se ha alineado estrictamente a las directrices del Gobierno nacional para hacer frente a la emergencia por coronavirus. “Estamos en completa alineación con el Gobierno nacional y trabajando muy de la mano con la Oficina de Gestión de Riesgo del distrito”, asegura Lina Rodríguez. “El evento va caminando con todos los controles y hasta ahora solo hemos cancelado un evento de la agenda”. (Lea aquí: El compromiso que asumió Ficci frente al coronavirus)

Se trata de un concierto que estaba programado para el sábado y se iba a realizar en la Plaza de San Pedro Claver. “Se trataba de un concierto de Kraken, una banda caleña, y el aforo que contemplábamos era de 300 personas”, explica y dice que decidieron tacharlo porque, por tratarse de una plaza, el aforo podía no depender solo de la organización del Ficci y quizá podían llegar más de 400 personas.

Respecto a los Premios India Catalina, programados para realizarse el sábado, en la Base Naval, Lina asegura que sigue en pie aunque su aforo será máximo de 500 personas, “por todas las personas de las producciones nominadas”.

Respecto a estos galardones, en los que se premiará a lo mejor de la televisión colombiana, el canal Caracol arrasó con sus nominaciones: obtuvo 28 con producciones como ‘La gloria de Lucho’ y ‘Bolívar’, pues bien, ahora ese mismo canal confirma que no enviará a su talento a Cartagena para asistir a los India Catalina y que tampoco se realizará la ya tradicional fiesta que el canal ofrece para personalidades de la industria audiovisual. Hay que recordar que, ya hablando del Ficci en general, varias delegaciones han cancelado por la pandemia: Italia, España y Estados Unidos, concretamente la ciudad de Los Ángeles.

El compromiso

El miércoles, a las 9 p. m., se realizó en el Teatro Adolfo Mejía la ceremonia de inauguración del Festival. Allí, Felipe Aljure, director artístico del Ficci, aseguró casi al final de su intervención: “Muchas gracias por asistir. Las únicas indicaciones que tenemos son que las dos salas que sobrepasan el cupo de 400 espectadores, que son esta sala (Teateo Adolfo Mejía), que tiene cupo para 650, y el Centro de Convenciones, que tiene cupo para 1.300, por un acuerdo directo con el Ministro de Salud, hoy (miércoles), acordamos que mantendríamos el aforo Máximo en 400 personas”. (Mire aquí un video con todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Cartagena)

Según informó el mismo Aljure, “todas las demás salas funcionan normalmente con aforos de 350, 200, 120“, con lo cual el Festival espera cumplir la cita con los amantes del séptimo arte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS