El XIII Carnaval Internacional de las Artes se viene con todo

15 de enero de 2019 07:54 PM
El XIII Carnaval Internacional de las Artes se viene con todo
Rueda de prensa Carnaval de las artes. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el lema: ‘Cuando sepas lo que hacen, no te los querrás perder’, fue presentado este martes en La Cueva el XIII Carnaval Internacional de las Artes, que se estará llevando a cabo en la capital del Atlántico entre el 14 y el 17 de febrero del año en curso.

Para Heriberto Fiorillo, el creador e impulsador de esta idea hace 13 años este es “un proyecto gratuito que propone la reflexión como espectáculo, porque invita a aprender a valorar el pensamiento como instrumento de los seres humanos que entienden con él la realidad que los circunda, se entienden entre ellos y a sí mismos... Pensamos que al habitar un mundo que exalta lo espectacular, podemos también dar a la reflexión ese calificativo y reconocer la inteligencia de hombres y mujeres que piensan y conversan en forma única, admirable”.

Agregó que “también para los niños de todas las edades hay momentos y lugares, eventos como este, en el que pueden conocer y ampliar el ámbito de su conocimiento, aprender y vivir experiencias que podrán dar paso, ahí sí, ojalá dentro de un largo tiempo, a ese otro de los placeres fundamentales y paradigmáticos de la humanidad, el placer del reconocimiento”.

Durante la presentación Fiorillo dio a conocer la “nómina” de artistas en esta edición tiene. Entre ellos Matteo Galbusera, un cómico, mimo, compositor, intérprete y tecladista, un excéntrico personaje que nos trae de Italia su ambigüedad para hacernos más que sonreír.

Margarita García Robayo, escritora colombiana, residente en Argentina, que reflexionará sobre el universo de su ficción y sus personajes literarios.

Y al argentino Luciano Rosso, Rey del Playback, un artista cuyo video del Pollito Pío tiene más de 1.200 millones de visualizaciones en internet.

“Del mismo modo, también en este Carnaval de las artes, reconocer personajes y volver a escuchar la música de Morgan Blanco, Leandro Díaz, los Van Van y Clímaco Sarmiento...”, terminó diciendo.

Sobre Fantástico, el espacio dedicado para los niños habló Milena Thinkan, productora del Carnaval Internacional de las Artes, manifestó que “este espacio cava vez convoca más familia y este año vamos a tener dos días, sábado y domingo, para convocar a toda la familia. Tendremos espacio desde 0 a 100 años, para que estén ahí con una programación muy variada. Desde circo con ‘La Gata Cirko’, teatro de juguetes que son títeres de gran formato”.

El XIII Carnaval Internacional de las Artes se viene con todo

Agregó que estará presente Nathalia Palis. “Una barranquillera que reside en Los Ángeles y tiene un trabajo discográfico para niños increíble. Es la primera vez que se va a presentar acá. Y también va estar Luciano Rosso y Mateo Galbusera, quienes son invitados especiales”. Esta actividad se estará llevando a cabo en frente de la Plaza de La Aduana.

Durante cuatro días los asistentes podrán apreciar a creadores de Italia, India, México, Argentina, Cuba, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Alemania y, por supuesto, Colombia con todos sus matices, vienen este año a la fiesta de la reflexión como espectáculo.

El escritor Tomás González, con sus palabras, abrirá el XIII Carnaval de las Artes el jueves 14 en el teatro de la Universidad del Atlántico, junto al arpista del jazz Edmar Castañeda y el comediante italiano Matteo Galbusera. De allí en adelante queda abierta la fiesta con una estupenda programación que incluye a ‘Pupy’ Pedroso, de los Van Van de Cuba, también a Nelson González, de ‘Nelson y sus estrellas’, al poeta indio Anisuz Zaman, quien tradujo ‘Cien años de soledad’ al bengalí.

Son más de cuarenta artistas que compartirán sus talentos y sus procesos creativos a un público que se disfraza de Carnaval y acude sin tener que adquirir boleta ni pagar entrada en cinco escenarios: La Cueva, Parque Cultural del Caribe, Teatro de la Universidad del Atlántico (Sede corredor universitario), Plaza de La Aduana y Cinemateca del Caribe sede Country.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS