¡Elabora el afiche del festival de gaitas de San Jacinto!

26 de junio de 2018 03:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto Bolívar (CORFOARTE), la Gobernación de Bolívar, ICULTUR, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de San Jacinto, invitan a la comunidad montemariana a participar en el concurso para el diseño del afiche oficial promocional de la edición 27 del Festival Nacional Autóctono de Gaitas “Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza” y el XXII Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas “Abel Viana Reyes”. Ambos eventos se harán del 16 al 19 de Agosto de 2018, en la plaza principal de San Jacinto Bolívar.

Este año, se homenajeará a los hermanos Rafael y Pascual Castro Fernández: gaiteros, compositores y cantantes con más de 40 años de experiencia.

¿Qiénes pueden participar?

Pueden participar en esta convocatoria personas naturales, mayores de edad, nacidas o residentes mínino 5 años en los municipios de los Montes María o del departamento de Bolívar, que posean cualquiera de estos perfiles: pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, comunicadores sociales y comunitarios, artistas plásticos, estudiantes, docentes, aficionados o profesionales afines.

Cada participante podrá presentar máximo una propuesta. Para la selección del afiche, el jurado tendrá en cuenta el diseño, manejo del color, coherencia y reflejo de la identidad del Festival. Igualmente se tendrán en cuenta elementos como composición gráfica, la estructura, comunicación del mensaje, caracteres, la proyección y el impacto visual. La Junta Directiva de CORFOARTE se reserva el derecho de modificar el afiche seleccionado, con el fin de realizar ajustes que se consideren pertinentes y los cambios serán desarrollados de mutuo acuerdo entre las partes.

¿Quiénes no pueden participar?

No podrán participar en esta convocatoria concurso:
- Personas que no sean oriundas, o tengan menos de 5 años de residencia en los municipios de los Montes María o del departamento de Bolívar.
- Servidores Públicos vinculados a la Gobernación de Bolívar, ICULTUR y Alcaldía de San Jacinto.
- Asociados, contratistas, empleados o miembros de la Junta Directiva de la Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto – CORFOARTE o sus parientes en segundo grado de consanguinidad.
- Miembros o familiares en segundo grado de consanguineidad de los jurados encargados de escoger el afiche ganador.

Con el fin de garantizar la evaluación imparcial, el concursante que incumpla con los requisitos de esta convocatoria será descalificado.

El periodo para recibir los diseños se dará por terminado el viernes 29 de junio de 2018, a las 5 p. m.
Más información en www.corfoarte.org.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS