Ellos son los protagonistas de los tributos de Ficci 59

18 de febrero de 2019 07:15 PM
Ellos son los protagonistas de los tributos de Ficci 59
Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres tributos serán claves en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci59) que se realizará a partir del próximo 6 de marzo en distintas salas, centros culturales, centros comerciales, plazas y parques de La Heroica.

Los organizadores de este festival que llega a su edición 59 le rendirán tributo al actor estadounidense Michael Shannon; el guionista, director y productor Ethan Coen, y al director antioqueño Víctor Gaviria. Cada uno de ellos será acompañado con la proyección de dos de sus películas más destacadas.

UNO A UNO

Ethan Coen, junto a su hermano Joel, se han convertido en íconos del cine mundial por sus diferentes producciones que se caracterizan por combinar géneros, contener personajes excéntricos, tramas complejas y un toque de humor negro.

Han sido galardonados con cinco Premios en Cannes, cuatro en los Óscar, dos Bafta y un Globo de Oro, entre otros reconocimientos gracias a cintas como ‘No country for old men’ (2007); que recibió el Oscar a Mejor Película, Mejor guión adaptado y Mejor Director, además del Globo de Oro a Mejor guión y el Premio a Mejor director en los Bafta; ‘Fargo’ (1996) que recibió el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes y los Bafta y recibió un Oscar a Mejor guión original; ‘The Man Who Wasn’t There’ (2001) y ‘Barton Fink’ (1991), que les otorgó el reconocimiento a Mejor dirección en Cannes, además de la Palma de Oro para ’Barton Fink’ y en 2013, se llevan el Gran Premio del Jurado en Cannes por ‘Inside Llewyn David’. Durante el FICCI 59 se podràn apreciar las dos primeras.

Por su parte, el actor dos veces nominado al Oscar en la categorìa de Mejor Actor de Reparto, Michael Shannon, completa 26 años de carrera y 91 títulos dentro de su filmografía. Se ha convertido en uno de los actores de cine, teatro y televisión más reconocidos de Estados Unidos, por sus actuaciones en pelìculas de directores tan destacados como Oliver Stone, Michael Bay, Sam Mendes o Guillermo del Toro, sólo por mencionar a algunos.

El Ficci le rinde tributo y presentará dos de sus producciones más destacadas:’Take shelter’ (2011) de Jeff Nichols con la que recibió 25 nominaciones como Mejor Actor, recibiendo ocho galardones, y ‘99 Homes’ (2015) de Rami Bahrani, película ganadora en el Festival de Venecia con la que recibió 25 nominaciones a Mejor Actor de Reparto, recibiendo seis de ellas.

Finalmente, el cineasta colombiano Víctor Gaviria, reconocido por películas icónicas del cine nacional, también será homenajeado en esta edición del festival. La programación del Festival contará con dos de sus películas más icónicas: ‘Rodrigo D no futuro’ (1990) y ‘La vendedora de rosas’ (1998), remasterizada en resolución 2K.

Víctor nació el 19 de febrero de 1955 en Medellín, estudió Psicología en la Universidad de Antioquia y ahora es uno de los cineastas colombianos más reconocidos a nivel internacional. Dentro de su producción se destacan los largometrajes, además de los ya mencionados, ‘Sumas y restas’ (2005) y ‘La mujer del animal’ (2016).

El impacto de sus obras ha servido para poner la cinematografía nacional en lugares privilegiados a nivel mundial. Actualmente, cuenta con dos proyectos en alguna etapa de desarrollo. Se trata de ‘Latinos’, una historia de inmigrantes en España; y ‘La muchacha del ascensor’, basada en una historia real de un asesinato sucedido en 1967 en Medellín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS