Cultural


En vivo: Cartagena se goza el primer Festival de Orquestas virtual

El evento virtual cerrará con broche de oro el 1 de junio con el cumpleaños de Cartagena.

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2020 04:41 PM

Desde este 30 de mayo arrancó la transmisión oficial del primer Festival de Orquestas Cartagena de Indias Virtual que lleva por nombre ‘Que no muera la música’ y tiene como objetivo recaudar fondos que ayuden al sector musical de la ciudad, en medio de la pandemia.

El evento, impulsado por la Alcaldía de Cartagena, se llevará a cabo hasta el 1 de junio de forma virtual, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y espera recaudar 20 mil mercados y kits de bioseguridad, además de reforzar las campañas de responsabilidad y acatamiento de las normas de higiene.

Esta edición, en la que participarán más de 130 agrupaciones que rendirán homenaje a la diversidad musical que cohabita en Cartagena, arrancó ayer, 30 de mayo, con transmisión por Facebook live desde las 3 p. m. hasta las 1 a. m, continua hoy, 31 de mayo, con actos protocolarios por el cumpleaños de Cartagena a partir de las 4 p. m. hasta las 3 a. m. del 1 de junio para cerrar con broche de oro con una verbena y serenata a la ciudad en su aniversario 487.

Por otro lado, los seguidores también podrán ser parte de la transmisión enviando sus videos bailando y gozándose con alegría la música propia de nuestra región a la cuenta oficial Festival Orquestas Cartagena de Indias.