Cultural


Entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe

Será este domingo 5 de junio. Debe presentar la cédula de ciudadanía, o la de extranjería expedida por Migración Colombia.

REDACCIÓN CULTURAL

26 de mayo de 2022 11:37 AM

El próximo domingo 5 de junio se realizará la jornada de entrada gratis para colombianos en el Castillo de San Felipe, una actividad organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), bajo el lema ‘La familia es el centro’, que busca involucrar a los hogares colombianos en el contexto del patrimonio. Lea también: Presidente de Paraguay visita el Castillo de San Felipe en Cartagena.

La Etcar, designada por el Ministerio de Cultura como encargada de administrar, conservar y poner en valor el patrimonio fortificado de la Heroica, tiene preparada una programación cultural gratuita para vivir el patrimonio en familia, el domingo 5 de junio desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m., la cual podrá disfrutarse presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería expedida por Migración Colombia o Tarjeta de Identidad, según sea el caso, en la taquilla de la fortificación.

La agenda cultural gratuita incluye un taller de elaboración de personajes humanos y animales con materiales reciclables, la presentación de la obra de títeres: Cuidado con el rey, de la obra teatral Miticus, que a través de una exploración sonora reconoce las tradiciones orales de los pueblos del Caribe colombiano a partir de algunos mitos y leyendas.

A su vez, se ofrecerá a los asistentes de la jornada de entrada gratuita un taller de práctica de los pasos básicos de la cumbia, y de conocimiento de la simbología de sus elementos, que finalizará con una presentación de danza por parte del grupo de bailarines profesionales.

De manera itinerante en el San Felipe estará el mimo Sombra bullera, haciendo reír a los asistentes con sus ocurrencias y show de pantomima.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita: “A todas las familias cartageneras y colombianas que se encuentren en la ciudad para el domingo 5 de junio, a reunirse en el Castillo de San Felipe para participar en los juegos y presentaciones artísticas que organizamos precisamente para propiciar experiencias para vivir, conocer y compartir el patrimonio”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS