Cultural


¡Entrada libre! Obra Ombligo de Luna en la Cooperación Española

Esta noche el Centro de Formación de la Cooperación Española, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, será el escenario de esta obra de danza.

REDACCIÓN CULTURAL

15 de noviembre de 2022 12:12 PM

La violencia, el erotismo, la locura, el amor y el ser Caribe son los aspectos predominantes de ‘Ombligo de Luna’, una obra de danza contemporánea inspirada en estos componentes de la poesía de Raúl Gómez Jattin, además de la compleja relación de este escritor con la ciudad. Lea aquí: Video: así se vivió el Cabildo de Getsemaní, un desfile lleno de historia

‘Ombligo de Luna’ se presentará hoy 15 de noviembre a las 7 p. m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias.

La entrada será libre para todo público.

En escena, los intérpretes expresan sus formas de habitar Cartagena, de aprenderla y de vivirla. Esta obra es cocreada e interpretada por los bailarines colombianos Erick Molinares, Camila Silva, Jesús David Moreno y la francesa Capucine Angers.

La propuesta artística es una concepción del cartagenero Erick Molinares y resultó ganadora de la más reciente convocatoria de creación ‘Impulso - Danza y Arte Dramático’ del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Conoce a los bailarines

Erick Molinares nació en Cartagena de Indias en 1991. Es técnico laboral en Interpretación en Danza Contemporánea y desde el año 2014 hace parte de la Compañía Cuerpo de Indias, núcleo profesional de El Colegio del Cuerpo (eCdC).

Molinares ha interpretado obras en escenarios de Colombia, Inglaterra, Alemania, Sudáfrica, España, Perú, Estado Unidos, Francia, México y Corea del Sur.

Por su parte, la bumanguesa Camila Silva, de 28 años, inició su formación en danza a los 14, incluyendo géneros como ballet, jazz y danza contemporánea en academias locales. En el 2018 continúo su formación en Vancouver, Canadá, en la compañía pre-profesional Lamondance temporada 10.

Desde febrero del 2020 forma parte de la Compañía Cuerpo de Indias, con quienes se ha presentado en escenarios en Colombia, Estados Unidos y Francia.

Mientras, Jesús David Moreno González, bilarín de 24 años también nacido en Bucaramanga, se formó desde los 15 años en las técnicas de jazz, danza contemporánea, técnica clásica y danzas internacionales. En octubre de 2022 culminó su primer año de formación en los Estudios Contemporáneos en Danza, programa dirigido por El Colegio del Cuerpo (eCdC) en Cartagena de indias.

¡Entrada libre! Obra Ombligo de Luna en la Cooperación Española

Por último, Capucine Angers nació y vivó en Francia hasta sus 21 años, inició en la danza a los 6 años en el conservatorio de su ciudad y en el European Dance Center en París. Recibió clases de teatro en varias academias y en el teatro musical en La maîtrise des Hauts-de-Seine durante 3 años.

En 2021 a través de una pasantía internacional, se vinculó a la Compañía Cuerpo de Indias y se ha presentado en escenarios de París y en varias ciudades de Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS