Cultural


‘Entre Hilos’, una revista que muestra a las artesanas sanjacinteras

Lucy Margarita Carvajal Vásquez quiere mostrar la gran riqueza artesanal del municipio, con su revista galería.

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

15 de agosto de 2021 09:53 AM

El trabajo de la joven sanjacintera Lucy Margarita Carvajal Vásquez es mostrar la gran riqueza artesanal del municipio, con su revista galería ‘Entre Hilos’.

Esta productora de medios audiovisuales y comunicadora audiovisual, egresada de (Unibac) lanza ‘Entre Hilos’ para destacar a aquellas artesanas que no han tenido la oportunidad de ser visibilizadas y que son Importantes para seguir conservando el legado artístico de San Jacinto.

“Siendo una niña me preguntaban qué quería estudiar cuando terminara mi bachillerato en el colegio PIO Xll y mi respuesta siempre fue Comunicación.

Hoy en día mi sueño se cumplió, gracias a Dios y a mis padres soy productora de medios audiovisuales y comunicadora Audiovisual egresada de (UNIBAC)

Como sanjacintera siempre me inspiraron las artes, y dije que cuando llegara la hora de mi trabajo de grado, lo haría sobre san Jacinto y su paraíso artesanal”, dice Lucy.

La revista, que tiene los perfiles de las tejedoras y técnicas usadas para la elaboración de hamacas y otros productos artesanales, es una muestra del talento ancestral de muchas mujeres del municipio, que han salido adelante a través de esta práctica que día a día, busca cultivarse también en las nuevas generaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS