Cultural


Entrega de recursos a 200 artistas de Bolívar

Doscientos artistas y gestores culturales de 27 municipios de Bolívar fueron beneficiados con recursos que ascienden a 4.600 millones de pesos.

REDACCIÓN CULTURAL

12 de septiembre de 2020 05:09 PM

Doscientos artistas y gestores culturales de 27 municipios de Bolívar fueron beneficiados con recursos que ascienden a 4.600 millones de pesos, entregados a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

La cultura del departamento es un potencial de riqueza para la región y el país, en sus 46 municipios. Hay en ellos: diversidad, riqueza y calidad de saberes y sabidurías ancestrales en la música, el folclor, la artesanía, la tradición oral, la literatura, etc. Una noticia alentadora en medio de la pandemia, es la entrega de recursos a gestores culturales de la región, que alivian en parte la incertidumbre económica de este semestre dramático en la región y el mundo. Los recursos fueron entregados gracias a los recaudos de la primera transferencia a Colpensiones, de la Estampilla Procultura por un valor de $1.262.617.099 para beneficiar con una anualidad vitalicia a 39 gestores y creadores de 9 municipios de Bolívar. Se trata de Santa Catalina, Simití, San Jacinto, Zambrano, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Arjona y Rioviejo.

En la segunda entrega la Gobernación de Bolívar dará un valor aproximado de $4.661.879.933 para 200 artistas, adultos mayores de municipios de Cantagallo, Hatillo de Loba, San Estanislao, El Guamo, Santa Catalina, Cartagena, El Carmen de Bolívar, Mompox, San Pablo, Calamar, Morales, Talaigua Nuevo, Simití, Villanueva, San Jacinto, Achí, Margarita, Arenal, Magangué, Soplaviento, Zambrano, Arjona, Barranco de Loba, Pinillos, Rioviejo, Santa Rosa de Lima y Norosí.

Aportes a 10 gestores de Mompox

Diez gestores culturales de Mompox fueron beneficiados en esta segunda entrega y recibirán de manera bimestral un valor de $350.000 para mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

“Estamos entregando un subsidio vitalicio como reconocimiento a la vida y obra de aquellos gestores culturales, hombres y mujeres que han aportado a la riqueza cultural de nuestro departamento por años”, dijo Vicente Blel Scaff al entregar los recursos en Mompox.

Siguen los eventos

Iván Sanes, director de Icultur, dijo a El Universal que está trabajando en la realización del Festival de Bandas de Bolívar, una iniciativa que exalta la música de las bandas de viento en el departamento, y ha posicionado una trayectoria de calidad en la región.