Cultural


¡Es gratis! Vuelve la programación de ‘Puertas Abiertas, Teatro Incluyente’

El IPCC extiende la invitación a cartageneros y foráneos a que disfruten de forma gratuita las presentaciones y puestas en escena del talento cartagenero.

REDACCIÓN CULTURAL

26 de noviembre de 2022 04:04 PM

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre el emblemático Teatro Adolfo Mejía (TAM) se llenará nuevamente de tradición y cultura, pues comienzan las nuevas jornadas del programa ‘Puertas Abiertas, Teatro Incluyente’, un espacio donde la danza, el teatro, la música y el cine son los protagonistas. Lea aquí: ¡Aún no termina la agenda cultural en el Teatro Adolfo Mejía!

‘Puertas Abiertas, Teatro Incluyente, es un plan para el disfrute de los cartageneros, cartageneras y visitantes, en el que se visibiliza y promociona el talento local representado en diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

El 29 de noviembre se subirá el telón para apreciar la obra de teatro ‘Argolleras’, de la Corporación Cultural Axia; el cortometraje animado ‘Callecitas de Cartagena’, de la productora Vianeys Porto; y la puesta en escena ‘Tierra Fértil’, de la Fundación Memorias Danza Teatro.

Por su parte, el 30 de este mes la programación estará cargada de ritmos del Caribe, puesto que se realizará un concierto de música folclórica infantil, se presentará Delta 9 llevando el toque urbano y Kora Danza y Tradiciones tendrá una muestra de danzas.

Así mismo, los asistentes disfrutarán de dos cortometrajes reconocidos a nivel nacional: ‘Radionam’, de Fredy Fortich y ‘Callecitas de Cartagena’, de Vianeys Porto.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, extiende la invitación a toda la ciudadanía, medios de comunicación, colectivos, estudiantes, actores festivos, ongs y empresas, con el fin de que asistan en familia a estos espacios que resaltan elementos del arte y la cultura del Distrito.

“La iniciativa ‘Puertas Abiertas, Teatro Incluyente’ se creó bajo estos fines: visibilizar, estimular y promocionar el talento cartagenero, fortalecer los procesos culturales de la ciudad, garantizar el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos y lograr la integración social en un escenario importante de las artes. Todo esto lo hemos ido logrando con las presentaciones que hemos desarrollado en el TAM. La próxima semana nuevamente abriremos las puertas del Teatro para recibirlos con una excelente programación”, dijo Óscar Uriza Pérez. Le puede interesar: ¡Prográmate! Reviven las funciones de teatro en el Adolfo Mejía

En las dos fechas mencionadas, las puertas del TAM estarán abiertas al público desde las 5:30 de la tarde. La entrada es libre (gratuita) hasta completar aforo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS