Cultural


Espelúcate mañana en la feria de emprendimiento del barrio El Socorro

Premios, vitrinas de emprendimientos dirigidos a la ancestralidad afro y la moda sostenible te esperan en el centro cultural del barrio El Socorro.

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA

03 de septiembre de 2021 03:22 PM

Desde mañana a las 2 de la tarde y hasta las 8 de la noche, jóvenes emprendedores de Cartagena te invitan al tercer encuentro de Espelúcate, con la feria de emprendimientos en el centro cultural del barrio El Socorro (cerca a Megatiendas y el CAI).

El blog de Lizeth Orozco, Espelúcate, cumple un año así que su creadora ha decidido crear esta feria de emprendimiento buscando, primero, ofrecer servicios para el cuidado del pelo afro rizado y todo lo que tiene que ver con la resignificación de la estética, a través de elementos como el turbante, las trenzas y lo referente a la ancestralidad afrocaribe. Segundo, darle la oportunidad a otros emprendimientos cartageneros, para que se muestren y puedan conseguir clientes para sus productos.

Uno de los emprendimientos invitados es La Desfachatez, que a través de Instagram abarca el tema de la venta de ropa second hand, abordando la moda sostenible, con un estilo único y apasionado por la moda. Ellas seleccionan qué tipo de prendas exponen en su vitrina. (Le puede interesar: El “second hand”, una mirada sostenible a la moda)

Personajes invitados en esta ocasión son Sharlyn Bayter, Dulcelys Gaviria, Melissa Polo y Yusmey Cimarrona. Este evento, que cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, tiene el patrocinio de unas quince tiendas de La Heroica y espera volverse una plataforma diferente e inclusiva para emprendedores en medio de la pandemia. ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS