Esta es la imagen de las Fiestas de la Independencia 2019

01 de abril de 2019 07:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta es la imagen de las Fiestas de la Independencia 2019

Cartageneidad, eso es lo que transmite la imagen de las Fiestas de la Independencia 2019. Se trata de una creación de la artista cartagenera Cecilia Herrera, que representa nuestras festividades con color y con personajes como los Lanceros, las palenqueras, la Cobra, las reinas, las carrozas y que remata con un título ambicioso y que invita a la tradición: “Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre, Cartagena 2019”.

“Presentamos el afiche oficial de las Fiestas, es un afiche que fue trabajado con mucho amor por todo el sector cultural, fue una propuesta que realizó el Concejo de Área de Artes Plásticas de la ciudad de Cartagena, fue aprobado y validado por el Concejo Distrital de Cultura, que es la máxima instancia asesora de cultura en la ciudad, igualmente tuvo el respaldo de la Junta Directiva del IPCC, donde convergen diferentes instituciones, como los museos de la ciudad, representantes de la Alcaldía, la Corporación Centro Histórico, Academia Historia, ONG’s culturales, entre otros, también, este afiche es una obra de la maestra Cecilia Herrera, cartagenera, reconocida, que ha tenido este regalo con la ciudad”, explicó el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Iván Sanes.

Este año, y con el objetivo de ofrecer unas fiestas inolvidables e impecables para los cartageneros y visitantes, el IPCC ha decidido comenzar a planear la comercialización con el mayor tiempo de anticipación posible.

“Importante destacar que estamos empezando la comercialización con mucho tiempo de anticipación, queremos que esta vez el sector empresarial haga mayor presencia en nuestras Fiestas, vivimos unas muy buenas fiestas en el 2018, a pesar de todas las dificultades administrativas, y creemos que ahora, con mayor tiempo de organización y mayor apoyo, podemos lograr fortalecer verdaderamente nuestras Fiestas, que van en camino a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Nación”, concluyó.

Sobre la artista

Cecilia Herrera es una cartagenera de 66 años, que ha dedicado cuarenta de ellos al arte. Algo recurrente en sus obras es, sin duda, la abundancia del trópico, la diversidad de la flora y fauna, la vida marina reflejada en peces o en mujeres que lucen gozosas debajo del mar. “Pinto la naturaleza porque es la única manera que tengo de manifestar mi inquietud y admiración hacia ella”, decía en una entrevista con la comunicadora Aida Polo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS