Esta noche se abre el telón del Festival Nacional de Gaitas en Ovejas 2019

11 de octubre de 2019 02:32 PM
Esta noche se abre el telón del Festival Nacional de Gaitas en Ovejas 2019
Afiche promocional del Festival Nacional de Gaitas. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hoy el municipio de Ovejas, en los Montes de María, vibrará al son de la música de gaita, con los conjuntos provenientes de la geografía sucreña y de otras regiones del país.

El telón del XXXV Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene”, homenaje a Julio Barrios Ortíz, se abre con la inauguración oficial, a partir de las 7:00 de la noche y la presentación especial de la Escuela de Formación de Gaitas de Ovejas y el grupo de danzas Son Candela.

Este evento que se extenderá hasta el próximo lunes 14 de octubre, incluye los concursos de gaita larga profesional, gaita corta única, parejas bailadoras de gaita, canción inédita, escuelas de gaitas infantil y juvenil.

Igualmente, la programación académica con un foro sobre la música de gaita y el tradicional Desfile Folclórico de grupos y parejas bailadoras de gaita.

El alcalde de Ovejas, Mauricio García Cohen, dijo que todo está listo para el más importante certamen cultural, que han organizado con esfuerzo, ya que es la gran vitrina para mostrarse como un pueblo de paz.

Teniendo en cuenta que este año el Festival coincide con la época de proselitismo político, en aras de blindar el certamen, la Administración Municipal adoptó medidas para evitar que los candidatos que están en contienda utilicen este para mostrarse.

“Se determinó que en el área restringida no se va aceptar personas con camisetas y propaganda política, porque anteriormente lo venían haciendo, se instó mediante acto administrativo municipal y una Resolución del Festival que los asistentes se vistan de blanco, para hacer un homenaje a la paz y a la vez darle la trayectoria que requiere el Festival”, dijo el Alcalde.

Explicó que se determinó desmontar toda la publicidad política ubicada en el marco de la plaza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS