Cultural


Estados Alterados interpretará su música junto a la orquesta filarmónica

La colaboración será el próximo miércoles 7 de octubre en el Teatro Metropolitano de Medellín.

COLPRENSA

01 de octubre de 2021 01:13 PM

El miércoles 7 de octubre el Teatro Metropolitano de Medellín recibirá a Estados Alterados, para cumplir el sueño que les tomó 30 años realizar, el tocar sus canciones junto a una orquesta filarmónica.

Este sueño lo cumplirán junto a la Orquesta Filarmónica Metropolitana, “un gusto personal. Eso es lo primero”, aseguró Alejandro Velásquez Mejía, director de dicha orquesta.

Como tantos otros muchachos, se hizo roquero escuchando bandas de afuera y locales como Estados Alterados, corriendo a su casa para presenciar ese momento en que el video de su tema ‘El Velo’ puso a Medellín en el mapa de la música alternativa a través de la pantalla de MTV; y haciendo de su canción ‘Seres de la Noche’ una de sus favoritas, sin saber que muchos años después iba a dirigir una de las noches más luminosas para la banda: la de este 6 de octubre a las ocho de la noche en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“He sido y soy roquero, así me haya dedicado a la música sinfónica, así sea violinista y director de orquesta, el rock siempre ha estado presente”, dijo Alejandro.

Él, con la Orquesta Filarmónica Metropolitana y la Corporación Cultural Pasión & Corazón, que a su vez los acoge, desde hace un tiempo viene haciendo posible que las bandas locales tengan desde una canción hasta un concierto sinfónico. Por eso se inventaron el ciclo Rock a lo Paisa Filarmónico, “un tributo a las bandas de rock de Medellín donde en la primera línea de las más representativas están Estados Alterados, Kraken y Ekhymosis”.

En ese sueño de poder trabajar con las que Alejandro considera las tres más grandes del rock hecho en Medellín, insistieron por un largo tiempo hasta que este 2021 se dieron las cosas: hacer coincidir el enfoque de una orquesta que es de todos, de todas las personas y todos los géneros, con la responsabilidad de sacar adelante una puesta en escena que combina el rock y la música sinfónica clásica, y ese sentimiento de poder homenajear a Estados Alterados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS