Estas serán algunas de las novedades que tendrá el Ficci 2019

08 de febrero de 2019 08:17 PM
Estas serán algunas de las novedades que tendrá el Ficci 2019
Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), dieron a conocer los detalles de su próxima edición, la número 59, con sus diez Muestras Oficiales y cuatro Work in Progress.

Luego de evaluar 2400 películas de 62 países, estas secciones están compuestas por 85 títulos que celebran la diversidad y resaltan, ante todo, la libertad creativa de los cineastas participantes.

Trece profesionales expertos en diferentes ámbitos del mundo audiovisual, tres internacionales y 10 colombianos, que conforman el Comité Curador del Ficci 59, realizaron una selección con el fin de seguir posicionando el festival como uno de los eventos de mayor tradición y prestigio para el cine de la región.

La migración y el mestizaje en el mundo, la audacia cinematográfica, el Mar Caribe y Cartagena, según los organizadores, enmarcarán esta edición del Festival.

Así estará la muestra de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades, cuyos contenidos buscan enriquecer la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo.

En esta selección se encuentran películas como el documental ‘Nijole’, de Sandro Bozzolo, una coproducción entre Lituania, Colombia e Italia, así como las película de ficción ‘The fig tree’, de Aalam-warqe Davidian, de Israel; ‘Alone at my wedding’, de Marta Bergman, de Bélgica; y ‘Oreina’, de Koldo Almandoz, de España, entre otros.

La muestra de largometrajes de ficción está dividida en tres con ficciones de Colombia, Iberoamérica y el mundo.

En Ficciones de aquí se encuentra la galardonada película en el Festival Sundance, de Alejandro Landes, ‘Monos’, así como ‘Los silencios’, de Beatriz Seignemartin; ‘Los días de la ballena’, de Catalina Arroyave: y ‘Niña errante’, de Rubén Mendoza.

Para Ficicones de allá, dedicadas a producciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal, estarán ‘Mataindios’, de Óscar Felipe Sánchez y Robert Julca, del Perú; ‘Raila 4’, de Emiliano Cunha, de Brasil; ‘The dead and the others’, de Renée Nader Messora y João Salaviza, una coproducción de Portugal y Brasil; Además de ‘Tarde para morir joven’, de Dominga Sotomayor Castillo, de Chile.

En Ficciones de Aculla de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceaníaestarán ‘Never look away’, de Florian Henckel von Donnersmarck, de Alemania; ‘Good morning’, de Bahij Hojeij, que es una coproducción de Líbano y Francia; así como ‘Burning’, de Chang-dong Lee, de Corea del Sur.

En documentales en la muestra colombiana se encuentra ‘La venganza de Jairo’, de Simón Hernández; ‘La fortaleza’, de Andrés Torres; ‘Homo Botanicus’, de Guillermo Quintero, y ‘Lapü’, de César Jaimes, entre otros.

En documentales de América Latina, Caribe, España y Portugal estará ‘Midnight family’, de Luke Lorentzen, de México; ‘Los reyes’, de Iván Osnovikoff, que es una coproducción de Chile y Alemania; además de ‘Cravos’, de Marco del Fiol, de Brasil; ‘América’, de Erick Stoll y Chase Whiteside, de Estados Unidos; y ‘Sacachún’, de Gabriel Páez, de Ecuador.

En la muestra de documentales de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía, se encuentran producciones como ‘Thinking like a mountain’, de Alexander Hick en coproducción entre Colombia y Alemania. También está ‘Brigges of time’, de Audrius Stonys y Krïstine Briede, en coproducción entre Letonia, Lituania, Estonia; así como ‘Roots’, de Heilika Pikkov, Nora Särak, Aljona Suržikova, Kersti Uibo, Moonika Siimets y Anna Hints de Estonia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS