Este domingo finaliza el Festival del Frito

01 de febrero de 2019 04:36 PM
Este domingo finaliza el Festival del Frito
En este gran encuentro gastronómico, los visitantes pueden degustar su paladar con carimañolas, empanaditas, arepas de huevo, arepitas dulces y otras delicias de la comida caribeña.//ÓSCAR DÍAZ ACOSTA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo 3 de febrero es el último día que tienen locales y turistas para disfrutar del Festival del Frito Cartagenero.

Como se recordará, las Fiestas de la Candelaria son las primeras que los cartageneros celebran en el año, y en su agenda incluye el tradicional y masivo Festival del Frito, en el parqueadero contiguo al Monumento a los Zapatos Viejos.

En este gran encuentro gastronómico, los visitantes pueden degustar su paladar con carimañolas, empanaditas, arepas de huevo, arepitas dulces y otras delicias de la comida caribeña.

En el festival que se lleva a cabo desde el pasado 25 de enero, hay disponibles 45 mesas que manejan los mismos precios, asequibles a todo público: las arepas tradicionales, $2.500; arepas innovadoras $3.500 y demás productos como empanadas, buñuelos, carimañola, $1.000 pesos.

Tras la masiva asistencia del público, Iván Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), indicó que para el próximo año el festival se dividirá en dos espacios para la comodidad de los asistentes.

“La idea es hacer dos festivales, uno allí mismo y el otro en el parqueadero del Coliseo de Combate y Gimnasia. Además de que se hagan presentaciones y se vendan fritos en ambos”, explicó.

En los primeros seis días del Festival del Frito se recolectaron 700 kg de plástico (botellas de gaseosa, agua y vasos plásticos), 205 kg de aluminio (latas de cervezas o gaseosas) y más de 233 kg de aceite, como parte de una estrategia de conciencia ambiental y preservación de los recursos naturales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS