Cultural


Este domingo no habrá entrada gratis a las fortificaciones

El programa de ‘Domingo de Entrada Gratis’ sigue las instrucciones del Gobierno de evitar las aglomeraciones.

EL UNIVERSAL

26 de febrero de 2021 01:31 PM

¡Nos toca esperar! Uno de los programas con más acogida no solo por los locales sino por los visitantes que llegan al Corralito de Piedra es el ‘Domingo de Entrada Gratis’, que los últimos domingos de mes nos permitía recorrer nuestras fortificaciones y aprender un poco más acerca nuestro patrimonio.

Este programa también se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19, recientemente la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora de las Fortificaciones de la ciudad por designio del Ministerio de Cultura, anunció que este domingo, 28 de febrero de 2021 no se llevará a cabo el día de entrada gratis para colombianos en el Castillo de San Felipe ni en las fortalezas del corregimiento insular de Bocachica.

“Nos encontramos atentos a las nuevas recomendaciones impartidas por la Organización Mundial de la Salud, por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Alcaldía Mayor de Cartagena, con la esperanza de volver a realizar pronto los Domingos de Entrada Gratis y recibir a las familias cartageneras y a los colombianos, brindándoles una oferta artística y cultural como era costumbre”, afirma Rafael Cuesta Castro, director General (e) de la Etcar.