Este domingo se celebrará el día mundial del acetato en Getsemaní

04 de agosto de 2017 09:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El evento ‘Champeta en pasta’ llega a su cuarta edición y este año tendrá un encuentro de coleccionistas de acetatos de champeta criolla y africana, en la que se podrán escuchar las canciones que hicieron historia en este género. La iniciativa pretende fomentar la conservación del long play en Cartagena, pero a través de la champeta y propiciar el encuentro para amantes de esta cultura. La cita es este domingo, desde las 3 de la tarde, en el Club Carpintero del barrio Getsemaní, en el Callejón Ancho.

“La iniciativa nació en el grupo de Facebook Champeta de los 90, sus integrantes querían hacer un plan simple, reunirse a tocar y disfrutar de la champeta criolla, pero el encuentro para unos 20 amigos, se convirtió en el destino de muchos más y otros que quedaron con las ganas de ir”, afirmó Dj Mondol- Aroldo Mondol, organizador de ‘Champeta en Pasta’ y creador del grupo Champeta de los 90.

“Nuestra champeta comenzó con este formato en la década de los noventa y todos crecimos con la champeta en vinilo. Un grupo de apasionados y coleccionistas decidió organizar un evento que nos reuniera, alrededor del vinilo y la champeta criolla y la africana”, agrega Aroldo Mondol.

Además de la presentación en vivo de varios discjockeys de champeta y música africana, habrá una muestra con las carátulas de los long play de champeta, y elementos de la cultura champetera como el piano SK-5 y los tocadiscos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS