Cultural


Este jueves comienza la temporada de teatro y títeres en Cartagena

El Rey del Costumbrismo, el cordobés Reinaldo Ruiz, abrirá con broche de oro la edición número 17 de esta temporada en el Museo Naval del Caribe.

EL UNIVERSAL

15 de enero de 2019 08:01 PM

Este jueves 17 de enero, el Rey del Costumbrismo, el cordobés Reinaldo Ruiz, abrirá con broche de oro la Temporada Permanente de Teatro y Títeres de Cartagena (TEMPE), en el Museo Naval del Caribe.

Serán 60 minutos en los que el aplaudido cuentero deleitará a sus espectadores con historias, que al ritmo de un buen porro, y animadas del humor popular, dan identidad al ser Caribe, a esa oralidad costeña que marca a principio a fin a quienes nacimos de este lado del mundo.

Reinado Ruiz, ampliamente conocido como unas de las voces más versátiles del costumbrismo del Caribe colombiano, estará en escena a partir de las 7:00 de la noche.

“Invitamos a todo el público amante de la oralidad, y del trabajo de Reinaldo, a que nos acompañen y disfruten de este espectáculo que tendrá como protagonista a la voz de la Sabana Grande, un artista que en sus historias recoge toda la identidad, y la idiosincrasia del hombre y la mujer costeña”, señaló Beatriz Medrano, coordinadora de proyectos de la Corporación Artística Gente de Teatro, que año tras año lidera la temporada de teatro en Cartagena.

Con el show del ‘Rey del Costumbrismo’ este jueves 17 de enero, se da inicio formalmente a la Temporada Permanente de Teatro y Títeres (TEMPE), que llega a su aniversario número 17 con una programación que se extenderá durante todo el año.

Cada viernes, en el Museo Naval del Caribe a las 5:00 de la tarde, actores y titiriteros de toda la región se dan cita para nutrir la agenda cultural de la ciudad con espectáculo de gran formato y calidad, diseñados para toda la familia.