Este lunes comienza el Festival de las Artes en Unibac

24 de mayo de 2019 01:58 PM
Este lunes comienza el Festival de las Artes en Unibac
Este año, el festival tiene como lema “Ideas en Movimiento”.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este lunes 27 de mayo se realizará en Cartagena la 12° versión del Festival de las Artes, que organiza anualmente la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

El Festival, que en esta oportunidad tiene como lema “Ideas en Movimiento”, es una gran fiesta cultural que brinda a los cartageneros una amplia oferta de exposiciones, recitales, talleres, obras de teatro, muestras, conciertos, puestas en escena, desfiles, conversatorios, foros y otras actividades, a cargo de los jóvenes artistas que se forman en Unibac en los programas profesionales de Música, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Artes Plásticas.

Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac, indicó que, “este espacio es una gran oportunidad para apreciar la creatividad, la innovación y el talento de los artistas en formación. Durante todo un semestre trabajan en sus propuestas para brindar una experiencia inolvidable al público cartagenero”.

Esta versión rendirá homenaje a tres grandes artistas del departamento por su amplía y reconocida trayectoria, el pintor Aníbal Olier Bueno, la pianista Evaida De Hoz Hernández y el director y dramaturgo Eparkio Vega Caraballo, quienes serán exaltados con la medalla Epifanio Garay, en ceremonia que se realizará el 27 de mayo, a las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet.

Como parte de la programación el martes 28 de mayo, se realizará una caminata artística a partir de las 3 de la tarde, por varias calles del Centro Histórico, partiendo de la plaza de San Diego, acompañado de comparsas, música y montajes teatrales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS