Este martes, homenaje a Heriberto Cogollo y al "Grupo de Los 15"

18 de mayo de 2015 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un conversatorio sobre el artista Heriberto Cogollo y el Grupo de Los 15, se inaugurará este martes 19 la octava versión del Festival de las Artes.

El evento que se realizará a las 6:30 de la tarde en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) es abierto al público.

Heriberto Cogollo es uno de los artistas plásticos más importantes del Caribe colombiano y es considerado el pintor viviente más importante de Cartagena. Tiene una larga trayectoria internacional que lo ha llevado a exponer en las principales galerías de Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Japón, Cuba, República Dominicana, y otros países. El artista viajó de Montpellier-Francia (donde reside) a Cartagena, para recibir este importante homenaje.
 
Cogollo fue uno de los integrantes del reconocido Grupo de Los 15, un colectivo de artistas que se formaron en la Escuela de Bellas Artes, y que entre los años 50 y 60, hicieron una ruptura importante en las artes de Cartagena por sus propuestas, su cofradía, su independencia y libertad. Es por esto, que el Festival de las Artes les recuerda por sus aportes a la cultura y a la historia del Caribe.
 
Del Grupo de Los 15 también hicieron parte los artistas Darío Morales, Alfredo Guerrero, Cecilia Delgado, Blasco Caballero Salguedo, Gloria Díaz, José María Amador, Escilda Díaz, Libe de Zulategui, Hamlet Porto, Augusto Martínez Segrera, Brunny Gómez, Farja Jassir, Carmen Valdez, Blanca De La Espriella y Marcel Lombana. Algunos de estos artistas han fallecido y el resto, estarán presentes en el conversatorio en su honor.
 
El Festival de las Artes es un espacio de encuentro para las ideas creativas y la innovación, generadas por jóvenes estudiantes de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Diseño Gráfico, Música, Producción de Medios Audiovisuales y Diseño de Productos Industriales de Unibac, quienes a través de sus expresiones artísticas, validan elementos propios de la identidad Caribe y sus diversos componentes culturales.
 
Esta octava versión cuenta con una nutrida programación que se desarrollará hasta el 22 de mayo, en diferentes escenarios de la ciudad, con exposiciones, talleres, conversatorios, retretas, recitales, lanzamiento de libros, muestras musicales y artísticas, en diferentes escenarios de la ciudad. Toda la programación es abierta al público. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS