Cultural


Este martes será el último adiós al padre Luis Carlos Gómez

El párroco de la Iglesia Espíritu Santo en Las Gaviotas falleció a los 83 años.

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2019 10:02 PM

Este martes 24 de septiembre será el último adiós al padre Luis Carlos Gómez Yepes, párroco de la Iglesia Espíritu Santo en Las Gaviotas, quien falleció a los 83 años.

El cura que también fue rector del Colegio La Trinidad, del Colegio Comfenalco y Capellán de la Infantería de Marina, será velado durante toda la mañana en el templo de Las Gaviotas.

Luego, el cuerpo será trasladado al Cementerio Jardines de Cartagena. Allí a la 1 de la tarde se hará la cremación de su cadáver.

El padre Luis Carlos Gómez se caracterizó por atender a las comunidades aledañas a Las Gaviotas, tales como San Antonio, Las Gavias, Chipre y La Castellana.

Sobre su vida

Nació en Yolombó, Antioquia, el 26 de Abril de 1936.

Fue ordenado el 29 de Enero de 1966 por Monseñor Alonso Arteaga, Obispo de Ipiales donde se incardinó inicialmente; luego fue acogido por Monseñor Rubén Isaza Restrepo en ese momento Administrador Apostólico de Cartagena, en donde venía prestando servicios desde el año de 1973.

Fue incardinado en esta Arquidiócesis mediante Decreto 693 del 20 de Septiembre de 1974.

Recibió por parte de la Cámara de Representantes la “Orden de la Democracia” el 16 de Junio de 1993 y Condecoración por la Armada Nacional con la “Orden del Mérito Naval Almirante Padilla en el grado de “Oficial” el Julio 6 de 1993.