Este viernes se realizará la segunda jornada de la Ruta de la Identidad

10 de abril de 2015 11:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seis escenarios del Centro Histórico serán epicentros de la multiculturalidad, el arte y la integración social, este viernes, en la segunda versión de la Ruta de la Identidad 2015 organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

De 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche se realizarán muestras culturales simultáneas en diferentes parques y plazas del Centro, con el fin de reforzar la identidad cultural de la ciudad, fortaleciendo la agenda cultural permanente y estimulando la revitalización del Centro Histórico.

“Nuestro objetivo con la Ruta de la Identidad es aprovechar los espacios representativos de Cartagena para propiciar la integración cultural que permita el disfrute del ciudadano y del turista alrededor de variadas presentaciones artísticas, literarias y musicales”.

PROGRAMACIÓN:

-Ruta de la India Catalina (Puerto Chambacú): grupo de danzas modernas Ad Crew

-Ruta Cimarrones de Cartagena (Plaza Benkos Biohó): muestra de peinados afro
   
-Ruta Centurión de la Noche (Plaza Joe Arroyo): encuentro de coleccionistas de música salsa y afrocaribeña
   
-Ruta Cumbia Bullerengue a Golpe de Tambores (Plaza Zapata Olivella): grupo de danzas folclóricas Kora Herencia y Tradición
   
-Ruta Literaria Jorge Artel (Parque del Centenario):  Biblio- Pick Up
   
-Ruta Monumento a Héroes Caídos (Camellón de los Mártires): Body Paint- muestra de artes visuales y puesta en escena

La primera versión de la Ruta de la Identidad de este año se realizó el pasado 6 de marzo con presentaciones folclóricas.

¿Qué es la Ruta de la Identidad?

La Ruta de la Identidad fue creada mediante Acuerdo No. 017 de 2013. Es una agenda anual de carácter institucional con actividades que refuercen la identidad cultural de la ciudad.

El primer viernes de cada mes se desarrollarán presentaciones culturales que incluyen muestras musicales, artísticas y literarias en algunos parques y plazas del Centro con el fin de visibilizar espacios lúdicos y festivos para la recreación y esparcimiento mediante escenarios culturales que muestren el patrimonio material e inmaterial de Cartagena.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS