Cultural


“Estén tranquilos, gracias a todos”: Michi Sarmiento

Luego de conocerse la noticia de una colecta para apoyar al artista con una cirugía urgente, el músico contó detalles del padecimiento que lo aqueja.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

01 de septiembre de 2020 08:26 AM

Gracias por llamarme, de verdad”, dice en tono sereno Michi Sarmiento, una de las figuras más emblemáticas de la música tropical, que a sus 82 años ha tenido que padecer debido a una molestia en uno de sus ojos y a la falta de atención de las EPS. El artista charló con El Universal sobre su salud.

“Desde hace un año para acá vengo presentando eso”, cuenta sobre la dificultad en su ojo izquierdo. Aclara que tuvo citas programadas hace varios meses con médicos para tratar la enfermedad pero la intromisión de la pandemia impidió su atención, al igual que los cambios de la EPS. “Estaba en Café Salud, luego me cambiaron a Medimás (que en mayo dejó de funcionar en 8 departamentos) y después a Compensar. Nunca se han comunicado conmigo, mejor dicho, me bailan el baile del indio de las EPS”, relata. Ante esto, hace un mes tuvo que recurrir a los especialistas por su cuenta. (También le puede interesar: Michi Sarmiento necesita de todos para operarse de la vista)

“Me fui a una clínica privada, me detectaron lo que tengo en el ojo izquierdo, que no veo bien. Siento como si se me obstruyera la vista, tengo cataratas”, relata.

Por tanto, los especialistas determinaron una operación de manera urgente para que pueda normalizar su visión en ese ojo, evitar que avance su patología y que se agrave. La operación es costosa y Michi no cuenta con recursos para pagarla, ante lo cual se inició una campaña de recolecta de ayuda para tenderle una mano al gran artista de Marialabaja y soplavientero de crianza (Pulse aquí si desea donar). La campaña avanza y, con ella, próximamente se concretará una fecha para la cirugía ocular.

El músico aprovecha para aclarar que el resto de su salud está marchando bien. “Tengo solamente eso, la otra parte de salud está bien, gracias a Dios. Duermo bien y me siento tranquilo. No hay tanta gravedad como la gente cree, que se han alarmado, le agradezco a la gente por todo su apoyo”, dice y agrega que, estos días de pandemia, los ha pasado “en la casa, encerrado, sin más ni menos”.

“Quiero darles las gracias por su preocupación. Estén tranquilos, a todos los quiero, que el Todopoderoso me los bendiga”, puntualizó.

Sobre la campaña
“Hoy nos unimos para ayudar a este gran músico, maestro y amigo, Michi Sarmiento, para que pueda realizar de manera exitosa una cirugía urgente que debe hacerse en sus ojos dentro de tres semanas, es decir, la primera semana de octubre de 2020”, dice el mensaje en la plataforma Vaki, donde se realiza la recolecta para la cirugía que se realizaría en octubre, y se agrega que: “Dadas las circunstancias actuales, el maestro no cuenta con los recursos suficientes, ya que su trabajo se ha visto gravemente afectado por esta recesión, así que por eso acompañamos al maestro Michi en este tránsito de su cirugía para que todo salga lo mejor posible”.
  NOTICIAS RECOMENDADAS