Cultural


Estilo de Francia Márquez enamoró a reconocida revista de moda

El traje del diseñador Esteban Sinesterra recibió elogios a través de una nota periodística.

EFE

12 de agosto de 2022 03:54 PM

Desde que se presentó ante los colombianos como la nueva fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, es decir, durante su campaña electoral, Francia Márquez se ha mostrado con un estilo ancestral muy marcado en sus prendas de vestir, un factor que cautivó a la revista más leída del mundo en su versión española: Vogue. Lea aquí: Lo que hay tras los looks de Francia Márquez y Verónica Alcocer en la posesión.

En la publicación la periodista elogió y analizó profundamente el traje que llevaba puesto la vicepresidenta durante la posesión del primer gobierno izquierda del país el pasado 7 de agosto, día en que juró su cargo. Se trata de un traje diseñado por Esteban Sinesterra, de 23 años, con el que desafió el racismo con colores y estampados que reflejan a las comunidades afrocolombianas.

“Ha sido maravilloso haber podido trabajar con ella para crear una estética determinada sin que perdiera su esencia”, explicó en su momento a ‘The Guardian’ el diseñador, que nunca estudió moda, sino que tiene por objetivo mostrarle al mundo “la elegancia de la identidad”.

En la nota se destaca cómo Márquez, a través de sus atuendos, lanza mensajes que tienen que ver con sus ideologías políticas.

“El despliegue de los tejidos de brillantes colores en el vestuario de Francia Márquez es relativamente reciente y está directamente vinculado con la intención de hacer visible y presente la herencia y el relato de las comunidades colombianas afrodescendientes, que históricamente no han tenido acceso a los puestos de poder en el país”, apuntó la periodista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS