Cultural


“Esto es lo que estamos haciendo”, exposición de arte contemporáneo

EL UNIVERSAL

10 de octubre de 2012 05:53 PM

“Esto es lo que estamos haciendo ahora” es el nombre de la exposición de arte contemporáneo que abre sus puertas este jueves, en el tercer piso del antiguo edificio colonial, ubicado en el Centro Histórico, diagonal a la Gobernación de Bolívar.
La iniciativa es del colectivo Espacio Intermitente, señalado como plataforma nómada de arte contemporáneo, que organiza y realiza exposiciones de arte alternativo y de vanguardia en espacio no convencionales.
Esta estrategia pretende impulsar el arte joven y fomentar la investigación-creación en los artistas nacionales.
En “Esto es lo que estamos haciendo ahora” comparten lugar artistas jóvenes emergentes con maestros consagrados del arte contemporáneo como Rafael Ortiz, Manuel Zúñiga, Carlos Vergara, Colectivo Octavo Plástico, La Clavícula de Salomón, Carlos Fúnez, José Olano, José Covo y Fito Segrera.
Entre la variedad en expresiones plásticas habrá performance sonoro electrónico, escultura contemporánea con seres vivos, instalaciones de realidad mixta, arte relacional, entre otros.
Las puertas de la muestra estarán abiertas desde el jueves 11 de octubre a las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
Los viernes y sábado, la atención al público será de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
La dirección es: Centro, calle Román No. 5 – 18 (ingreso por la librería Pérez, 3er piso). Entrada libre a todas las actividades.

CONVERSATORIO
El viernes 12 de octubre,  a las 6:00 p.m., en la sede de la exhibición, se llevará a cabo el conversatorio “El arte en su propio tiempo; una relación con su presente y con la realidad”, a cargo de  Guillermo Serrano, magíster en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y candidato a doctor en pensamiento español e iberoamericano de la Universidad Autónoma de Madrid.

  NOTICIAS RECOMENDADAS