Cultural


Estos serán los presentadores de los Premios Platino 2019

Estos galardones se entregarán el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en el corazón de la Riviera Maya, y serán transmitidos para toda América Latina por el canal TNT.

COLPRENSA

02 de abril de 2019 05:40 PM

La actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor y comediante español Santiago Segura serán los conductores de la próxima entrega de la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano.

Estos galardones se entregarán el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en el corazón de la Riviera Maya y serán transmitidos para toda América Latina por el canal TNT.

Además, Cecilia Suárez podría ser una de las ganadoras de la velada al ser una de las cuatro actrices nominadas por su papel en la serie de Netflix ‘La casa de las flores’.

Además, el actor y director español Santiago Segura ya presentó la tercera edición de estos premios en 2016 junto a Natalia Oreiro, cuando los Premios Platino fueron entregados en Punta del Este, Uruguay.

Ellos fueron los elegidos para conducir esta gala que año tras año se consolida en la cinematografía internacional y que se ha convertido en todo un referente para la industria audiovisual iberoamericana.

Como el año anterior, los Premios Platino producirán un programa ‘especial alfombra roja’ en directo cuya señal podrá ser utilizada por otras cadenas televisivas y que estará conducido por la popular reportera española Elena Sánchez.

Suárez es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz. Esta prestigiosa nominación le llegó por su papel en la serie de HBO ‘Capadocia’.

Este año seguirá trabajando en la serie de Netflix ‘La Casa de las Flores’, donde interpreta a Paulina de la Mora. Su personaje se ha convertido en un auténtico fenómeno. No es la primera vez que se pone a las órdenes del director Manolo Caro, también trabajaron juntos en ‘Perfectos Desconocidos’.

Otras series de televisión en las que ha interpretado papeles muy diversos han sido ‘Sense 8’; donde ha trabajado bajo la dirección de Lana Wachowski, ‘Revolución’ y ‘Gritos de Muerte’ y ‘Libertad’, ‘El César’, ‘Locas de Amor’, ‘Mujeres Asesinas’ y ‘For the People’.

Ha participado también en producciones internacionales y ha trabajado de la mano de directores de la talla de Tommy Lee Jones, James L. Brooks, Frank Galati, Lucía Carreras, Ernesto Contreras y Mafer Suárez.

Santiago Segura, por su parte, es actor, guionista, director y productor, siendo uno de los nombres más importantes del Cine español. Su primera película como director fue todo un éxito: ‘Torrente: el brazo tonto de la ley’ se convirtió en la más taquillera en España hasta el momento con 12 millones de euros recaudados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS