Estos son los mejores destinos para viajar dentro de Colombia en 2019

31 de diciembre de 2018 05:00 PM
Estos son los mejores destinos para viajar dentro de Colombia en 2019
Antes de viajar fuera de Colombia, mira lo que esta tiene para ofrecerte y conoce porque los turistas la visitan. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Falta poco para que acabe el 2018 y si eres de esas personas que disfruta planear viajes con tiempo, para aprovechar promociones, descuentos y ofertas, esta nota es para ti.

No es un secreto para nadie que nuestro país cuenta con grandes destinos turísticos y está lleno de muchos paisajes maravillosos y una amplia diversidad de flora, fauna, ciudades culturales y gastronómicas para disfrutar en compañía de amigos, familia o la pareja.

Aquí te mostraremos 10 destinos interesantes que podrás disfrutar este nuevo año.

El desierto de la Tatacoa

Estos son los mejores destinos para viajar dentro de Colombia en 2019

A cuarenta minutos de Neiva, capital de Huila, se encuentra Villavieja, este pueblito se encuentra en todo el centro del desierto de la Tatacoa, característico por sus dunas rojizas y ocres en la zona Cuzco y de tonos grises en la zona Los Hoyos.

Esta es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la Guajira, y tiene uno de los mejores paisajes.

El aspecto que el desierto tiene hoy se debe, según los científicos, asentados en la zona, a que hace varios miles de años era un terreno muy fértil en forma de jardines llenos de varias especies de flores y árboles que poco a poco se fueron secando hasta convertirse en el paisaje que vemos hoy.

Eje cafetero

Estos son los mejores destinos para viajar dentro de Colombia en 2019

Si visita esta zona de Colombia, prepárese para subirse a un “Willys” para recorrer los hermosos paisajes que componen esta región y en el recorrido no olvide disfrutar una buena taza de café.

Este destino, el Eje Cafetero, le ofrece una infinidad de parques, jardines botánicos, aguas termales y hasta nevados son los atractivos que no se puede perder. En estos sitios se ofrecen actividades como: Caminatas ecológicas, recorridos cafeteros, escenarios artísticos, mágicas lagunas y cascadas.

Pero si a usted le gusta la adrenalina puede optar por: kayakismo, parapente, canopy, puenting, montañismo, senderismo o alpinismo.

Parque Nacional Natural El Tuparro

Estos son los mejores destinos para viajar dentro de Colombia en 2019

Esta extensa sabana declarada en 1982 como Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera El Tuparro.

Este parque nacional, puede describirse como una extensa sabana con grandes ríos y playas, pequeños caños de aguas cristalinas, bosques de galería, morichales y saladillales, además de enormes rocas cristalinas en forma de cerros redondeados.

El ingreso de Visitantes solo es permitido con un operador turístico que cumpla los requerimientos de ley, el visitante que ingrese sin operador Turístico será devuelto por el personal de seguridad del parque ya que esta es un área protegida.

Caño Cristales

Estos son los mejores destinos para viajar dentro de Colombia en 2019

Considerado uno de los ríos más hermosos del mundo, esta belleza natural se encuentra muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.

Esta maravilla de la naturaleza también recibe el nombre de “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.

Esta atracción natural no se encuentra abierta todo el año así que antes de programar tu visita, debes ver si está abierto al público.

Cerro Azul

Estos son los mejores destinos para viajar dentro de Colombia en 2019

En esta zona del Guaviare, encontraras Una muestra del pasado precolombino, los pictogramas.

Allí es posible apreciar un conjunto de estos dibujos de color rojo que fueron elaborados en las rocas por tribus indígenas. Se estima que estas pinturas tienen más de 1.000 años de antigüedad.

Cabe decir que, para visitar estas pinturas, los visitantes deben caminar más o menos cuarenta minutos, eso quiere decir que le nivel de exigencia para llegar a este atractivo es medio.

El primer mural es quizás el más impresionante de todos, desafortunadamente hay algunos que han venido deteriorándose por efectos del clima y en algunos casos del hombre.

Bogotá

Estos son los mejores destinos para viajar dentro de Colombia en 2019

La capital de nuestro país, aparte de ser el centro administrativo e industrial que es, también es una ciudad cultura que tiene mucho para ofrecer a quienes la visitan.

Entre los planes y sitios que puede visitar tiene la plaza de Bolívar, esta plaza se encuentra rodeada por edificaciones importantes como lo son: el Palacio de Liévano en el cual funciona la alcaldía de Bogotá, el edificio del congreso de la república, la casa de Nariño o casa Presidencial y la Catedral Primada.

En esta ciudad también encontrarás gran variedad de museos, históricos y de arte, entre los que puedes visitar están: El museo del oro, El Museo Botero, La casa de la moneda, El museo de arte moderno (MAMBO) entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS