Cultural


Exaltan la memoria de Enrique Jatib Thome en Cartagena

Enrique Jatib batalló por dotar a la ciudad de un lugar para las artes y las letras, y decidió que su propia casa sirviera de sede de su proyecto comunitario.

REDACCIÓN CULTURAL

22 de septiembre de 2021 04:41 PM

Enrique Jatib Thome, el gestor cultural, fundador de la Casa de la Cultura de Cartagena y el Festival Folclórico Nacional e Internacional, será homenajeado de manera póstuma este viernes, en el Parlamento Internacional de Escritores. (También le puede interesar: Luto en la cultura: muere el gestor Enrique Jatib Thome)

Jatib batalló por dotar a la ciudad de un lugar para las artes y las letras, y cuando vio que era complicado erigirla como un sueño real, decidió que su propia casa sirviera de sede de su proyecto comunitario. Sin embargo, no dio el brazo a torcer, abandonó la Medicina para dedicarse exclusivamente a la gestión cultural, creando eventos como la Serenata a Cartagena, dentro de los actos de celebración de la fundación hispánica de la ciudad el 1 de junio. También promovió el Festival Folclórico Nacional e Internacional que tendió lazos entre Cartagena y el mundo. (Lea también: El folclor del mundo en Cartagena)

Enrique Jatib impulsó en los años ochenta grupos folclóricos, de gaitas y tambores, el espacio El Nuevo Bodegón, que además de revista cultural, era un lugar de exposiciones y tertulias literarias. El legado de Enrique Jatib es amplio y rico en la vida cultural de Cartagena y el departamento. Su partida fue lamentada por el sector cultural local y nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS